Mercado

Paciencia con Yankuba Sima

El nuevo pívot del Unicaja, llegado hace solo tres semanas para suplir la baja de Augusto Lima, atraviesa por un proceso de adaptación a sus nuevos compañeros que todavía no le permite estar al mismo nivel de ritmo y de juego que el resto de la plantilla

Yankuba Sima ya ha jugado 5 partidos con la camiseta cajista, tres de Liga Endesa y dos de la Basketball Champions League. | ACBPHOTO

Yankuba Sima ya ha jugado 5 partidos con la camiseta cajista, tres de Liga Endesa y dos de la Basketball Champions League. | ACBPHOTO / Emilio Fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja vive un momento mágico. Suma 13 victorias en 18 jornadas ligueras, cuenta ya los días para jugar la Copa del Rey de Badalona y es líder en solitario de su grupo de la segunda fase de la Basketball Champions League. Un panorama idílico... aunque todavía susceptible de mejorar. Y es que da la impresión de que el equipo tiene todavía margen de mejora.

Uno de los jugadores que seguro irán a más con el paso de los partidos y de las semanas es Yankuba Sima. El pívot catalán, recién llegado para suplir la baja por lesión de Augusto Lima, está atravesando por un periodo de adaptación a sus nuevos compañeros y a los esquemas de Ibon Navarro que no le han hecho todavía entrar con galones en la rotación del equipo.

Sima, que casi no había jugado en su anterior equipo, el Reyer Venezia, al que llegó desde el Manresa el pasado verano, suma ya 5 partidos con la camiseta costasoleña del Unicaja, tres de la Liga Endesa y dos de la Basketball Champions League. Acumula una media de 12.06 minutos en pista por choque, con 5.4 puntos anotados, 3.4 rebotes capturados y 7.2 créditos de valoración. Son números más que aceptables, aunque en el seno del cuerpo técnico están convencidos de que los mejorará cuando el jugador se asiente en el día a día del equipo. Por cierto, llaman la atención sus porcentajes de lanzamiento: solo 10% en tiros libres, pero 76% en lanzamientos de 2 puntos.

El propio Ibon Navarro, en una de sus últimas ruedas de prensa, se refirió a Sima y a su adaptación al equipo: «Hay que tener paciencia. Tiene que hacer un esfuerzo de ponerse al ritmo del equipo. Es joven y no tiene el bagaje táctico de Will Thomas, por ejemplo, pero trabaja bien y tiene que ir mejorando», aseguró el técnico vasco.

Con Kravish a un nivel muy alto y con Osetkowski ayudando también en esa posición de «5», no hay ninguna prisa con Sima. En el entorno cajista están convencidos de que más pronto o más tarde va a ser otra pieza clave de la maquinaria verde y morada en esta temporada 2022/2023 tan fructífera.

Suscríbete para seguir leyendo