NBA

Domantas Sabonis jugará su tercer All Star en la NBA

Los 18.8 puntos, 12.4 rebotes y 7.1 asistencias han llevado al que fuera canterano del Unicaja a disputar de nuevo el partido de las estrellas en Estados Unidos

Domantas Sabonis, jugador de Sacramento Kings.

Domantas Sabonis, jugador de Sacramento Kings. / NBA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Domantas Sabonis jugará esta temporada su tercer All Star en la NBA, de nuevo entre los mejores jugadores de la liga estadounidense. Así lo anunció la NBA esta madrugada de cara al partido de las grandes estrellas en el que volverá a estar el 'malagueño' tras una primera mitad de temporada en la que se ha asentado como uno de los grandes líderes de los Sacramento Kings, su actual equipo, y de la propia competición.

El rendimiento del que fuera canterano del Unicaja y debutante con la camiseta cajista en ACB ha sido absolutamente incontestable. 18.8 puntos, 12.4 rebotes -líder de la NBA- y 7.1 asistencias -estas dos últimas mejores cifras de su carrera- son los registros que promedia y que llevan al pívot a jugar la galáctica cita que tendrá lugar el 19 de febrero en Salt Lake City (Utah). A lo que hay que añadir el 61.5% de acierto en tiros de 2 y el 36.8% en triples

Lo cierto es que el lituano criado en Torremolinos vive en estado de gracia. Hace justo año fue traspasado desde Indiana Pacers hasta Sacramento Kings. Pues ahora forma parte de un equipo que, gracias a una reestructuración que le han convertido en la mejor versión del equipo en la última década, es tercero en la Conferencia Oeste y el propio jugador es parte esencial para entender todos los éxitos del grupo. Bien lo muestran sus estadísticas. Por delante tiene el reto de acabar con la terrible racha de los Kings: 16 temporadas consecutivas sin jugar play off.

¿Con quién compartirá equipo el lituano en el All Star? La novedad de este año es que habrá que esperar hasta el mismo día del partido para conocer el reparto de los suplentes. Hasta el momento solo se conocen los titulares. El equipo de Lebron James está formado por Stephen Curry, Luka Doncic, Zion Williamson, Nikola Jokic y el propio Lebron, mientras que en el de Giannis Antetokounmpo estarán Kyrie Irving, Donovan Mitchell, Jayson Tatum, Kevin Durant y el griego. Un plantel de lujo al que se sumará Sabonis.

Esta será su tercera participación en el partido de las estrellas. Se estrenó por primera vez a sus 23 años (2020), donde anotó 2 puntos desde el tiro libre y capturó 6 rebotes en 19 minutos. Al año siguiente jugó su segundo All Star, entrando en la convocatoria como sustituto del lesionado Kevin Durant, y fue algo más discreto con solo 2 puntos.

La realidad ahora es muy distinta y regresa siendo ya un pívot consolidado entre las más altas esferas de la NBA. Por lo que un jugador criado en la cantera de Los Guindos tiene una nueva oportunidad de brillar ante los mejores jugadores del mundo.