Previa

Lakovic: "Unicaja es un rival muy fuerte, uno de los mejores de la liga"

El entrenador del Gran Canaria espera un partido "muy difícil y muy físico" contra el conjunto cajista, aunque confía en la buena dinámica con la que llega su equipo

Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria, próximo rival del Unicaja.

Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria, próximo rival del Unicaja. / ACBPHOTO

EFE

El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, aseguró este viernes que el partido de este sábado ante el Unicaja de Málaga será "muy difícil y muy físico". "Las claves serán el balance defensivo porque Málaga aprovecha mucho su defensa agresiva, provocan más pérdidas y tienen más recuperaciones por partido en la liga. Aprovechan eso para correr y anotar puntos", explicó el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro.

En ese sentido, Lakovic considera que en primer lugar su equipo deberá "cuidar el balón; en segundo, el balance defensivo y, tercero, defender bien su rebote defensivo". "Viene un rival muy fuerte, uno de los mejores de la liga, y espero un partido muy difícil y muy físico. Espero que podamos competir bien y tener opciones de ganar", apuntó.

Asimismo, el técnico reconoció que una victoria puede "consolidar" a su equipo en los puestos de play-off, aunque "con una derrota no darán nada por perdido".

Jaka Lakovic consideró también este viernes que el partido ante Unicaja "será un buen examen para ver en qué nivel" está su equipo, "qué tiene mejorar y mantener para tener éxito". "Vienen ahora también Tel Aviv, Valencia y la copa, por lo que vienen un par de semanas con partidos duros", recordó.

En cuanto al estado de la plantilla grancanaria, el entrenador cree que su equipo está "en una buena dinámica y con buenas sensaciones", aunque "tiene que estar con los pies en el suelo y trabajar, no hay más". También explicó que Oliver Stevic, quien presentaba molestias desde la pasada semana, "está mucho mejor" y se unió a la dinámica del equipo, aunque el cuerpo técnico decidirá este sábado si está en condiciones para jugar.

"Mañana es un gran reto y una oportunidad para toda la afición para ayudar a los jugadores a luchar y empujarles con ese extra de energía. Les necesitaremos para luchar con un gran rival como Unicaja", concluyó Lakovic.