Derbi andaluz

Malestar en la afición cajista por los precios del Betis-Unicaja

Las entradas para el derbi andaluz son el doble de caras que para ver al Joventut o al Baskonia en Sevilla, lo que perjudica el desplazamiento de la "Marea Verde" a San Pablo

Brizuela, en el último derbi Betis-Unicaja en San Pablo.

Brizuela, en el último derbi Betis-Unicaja en San Pablo. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La afición del Unicaja ha recibido en las últimas horas una noticia algo desagradable. La "Marea Verde" se ha volcado este año completamente con el equipo. Son ya varios los partidos en los que el Martín Carpena ha acogido a más de 8.500 personas, pero la ambición va a más y el público quiere desplazarse a las ciudades más cercanas para trasladar el ambiente del Palacio. Sin embargo, parece que algún club buscar poner impedimentos para vivir a lo grande la fiesta del baloncesto andaluz.

El equipo de Ibon Navarro ya ha vivido como local los dos derbis contra Betis y Granada, ambos con victoria. Ahora quedan los dos partidos como visitante y la cercanía de ambas ciudades invita a que el "Factor Carpena" pueda volcarse en otros pabellones. Ahora bien. La afición, con la vista ya en marzo, se ha encontrado con un importante problema: el club verdiblanco ha duplicado el precio de las entradas para ver el Betis-Unicaja.  

Por ejemplo, el conjunto sevillano recibe el próximo sábado en San Pablo al Joventut. Las entradas de adulto, que están a la venta en la página web del club, oscilan entre 25 y 45 euros. Lo mismo ocurre de cara al encuentro ante el Baskonia de Joan Peñarroya del 12 de marzo. Sin embargo, el precio cambia considerablemente para el partido del Unicaja -26 de marzo-.

Si un aficionado cajista quiere ir a apoyar a los suyos en Sevilla, tendrá que hacer un desembolso económico mucho mayor que cualquiera del Joventut o del Baskonia. Las entradas de adulto para ver a los malagueños cuestan de 50 a 75 euros. Prácticamente el doble que cualquiera de los dos choques anteriores.

Un domingo a las 12.30 horas en la capital andaluza, por cercanía, facilita un desplazamiento de la "Marea Verde" para disfrutar de la ciudad y del partido de la Liga Endesa. No obstante, si alguien quiere hacerlo, ya sabe que tendrá que pagar el doble de dinero que para ver al Baskonia o al Joventut. La fiesta del baloncesto andaluz...