Calendario

Unicaja: semana de emociones fuertes en el Carpena antes de la Copa del Rey

El Unicaja recibirá el miércoles al Galatasaray, con el liderato de la Basketball Champions League en juego, y el domingo al Baskonia, un examen ideal como previa a la cita de Badalona

Los jugadores del Unicaja se dirigen al banquillo en el partido contra el UCAM Murcia. | ACBPHOTO

Los jugadores del Unicaja se dirigen al banquillo en el partido contra el UCAM Murcia. | ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Baloncesto de elite el que le espera al Unicaja esta semana. Apenas quedan 10 días para que comience la Copa del Rey y en el horizonte ya asoma el partido frente al Barça. La «revancha» de lo ocurrido en el partido de la primera vuelta de la Fase Regular. Sin embargo, el equipo tiene muchos objetivos en juego antes de aterrizar en Badalona y los tendrá que buscar contra Galatasaray y Baskonia, dos de los mejores conjuntos de la BCL y la Liga Endesa, respectivamente.

La meta de cualquier equipo antes de llegar a una competición que se disputa a un único encuentro está clara: llegar con la mejor dinámica posible. Lo cierto es que el Unicaja aterrizó en Gran Canaria con una racha casi impecable, pero lo ocurrido en la isla no puede ensuciar lo conseguido hasta el momento. Ahora bien, debe servir de aprendizaje, sobre todo a nivel mental, para el partido frente a los de Saras Jasikevicius.

Antes de eso, el primer gran reto de la semana tendrá lugar este mismo miércoles ante el Galatasaray (20.30 horas). El conjunto turco, con multitud de grandes jugadores en su plantilla, afronta una «final» en el Martín Carpena. Ganó en el primer partido del Round of 16 contra el Limoges, pero el AEK consiguió imponerse en la segunda jornada continental en Estambul y eso les coloca en una situación complicada. Los de Andrea Pistiolis se la juegan ya y el Unicaja tiene ante sí una oportunidad brillante para coger aún más ventaja sobre el teórico gran rival por la primera plaza del grupo.

Si los malagueños ganan, alcanzarían un impoluto balance de 3-0, mientras que los tucos se quedarían con 1-2, ya muy lejos en ese objetivo de ser líderes de cara a tener el factor cancha en cuartos. Con el empuje de la «Marea Verde» y con el objetivo de seguir sumando sensaciones, la coyuntura es prácticamente ideal en el torneo del Viejo Continente.

Baskonia

Después de ese gran partido no habrá tiempo alguno para la relajación. La Liga Endesa le ha preparado al Unicaja uno de los clásicos de la ACB antes de la Copa: el Baskonia (domingo, 20 horas). En la mente permanece ese vendaval ofensivo que ambos protagonizaron en la jornada inaugural de la competición. No obstante, ni el Unicaja de aquel día sirve como referencia ni mucho menos el Baskonia de aquel día es el mismo que ahora. Es más, aterrizará en el Martín Carpena en su momentos más irregular de la temporada.

El partido es cuatro días antes de la Copa del Rey e Ibon Navarro querrá tenerlo todo a punto. La verdad es que será un «ensayo» de un nivel muy similar al que el Barça someterá a los cajistas en los cuartos de Badalona. La defensa y el ataque deberán estar al 100% porque hay muy pocos rivales que exigen la máxima brillantez, como los de Peñarroya.

Será una semana de emociones fuertes. Todo el mundo tiene marcado en rojo la Copa del Rey, pero antes hay que cumplir tanto en Europa, donde está en juego asentarse en el liderato, como en Liga. Las ganas de que llegue Badalona son inmensas, pero recibir al Galatasaray y al Baskonia tampoco es un mal anticipo de ese cosquilleo que produce volver a estar en una nueva edición de la Copa.