Basketball Champions League

Suspendido el Unicaja-Galatasaray previsto para este miércoles por el terremoto de Turquía

La FIBA ha confirmado que "debido a la devastadora situación que atraviesa el país otomano, la Basketball Champions League ha decidido suspender los partidos con equipos de este país"

Grupo personas busca posibles victimas del terremoto de Turquía.

Grupo personas busca posibles victimas del terremoto de Turquía. / Europa Press/Contacto/Depo Photo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El terrible terremoto ocurrido esta pasada madrugada en Turquía de 7.7 grados en la escala Richter provoca que la FIBA haya decidido suspender la celebración del Unicaja-Galatasaray, correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del Round of 16 de la Basketball Champions League.

Durante todo este lunes, la disputa del partido, previsto para este próximo miércoles a las 20.30 horas en el Palacio Martín Carpena, ha estado en entredicho por la propia situación en Turquía y por el problema también que se le presentaba al Galatasaray para poder viajar desde Estambul a Málaga debido a las serias restricciones aéreas que hay en el país otomano y que afectan al aeropuerto internacional de Estambul.

El Galatasaray utilizó sus redes sociales para lamentar lo ocurrido, homenajear a las víctimas e iniciar campañas solidarias para ayudar a los afectados del siniestro, que ha ocurrido a unos 900 kilómetros de Estambul, en la zona asiática del país. Del partido de este miércoles en Málaga no hizo ninguna referencia a la espera de cómo transcurriera la jornada. Definitivamente, casi 48 horas antes del horario previsto para la disputa del partido, la FIBA ha comunicado oficialmente la decisión de suspender hasta nueva fecha la disputa del choque entre cajistas y estambulís: "Debido a la devastadora situación que atraviesa Turquía, la Basketball Champions League ha decidido suspender los partidos con equipos de este país".

Lo cierto es que el Gobierno turco sí había anunciado ya por la mañana la suspensión de todas las competiciones deportivas de ámbito nacional en el país otomano. "Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso", anunció el ministro de Juventud y deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu.

El Unicaja no ha puesto ninguna pega en este inoportuno aplazamiento, a pesar de que las fechas en el calendario no son muchas, y es una opción que no se puede descartar que el partido previsto para este próximo miércoles se tenga que jugar en una de las primeras semanas de marzo en una doble jornada europea, al modo de la Euroliga, con dos partidos la misma semana. Este Round of 16 tiene la última jornada prevista para el 22 de marzo y el inicio del play off de cuartos de final para el 4 de abril, por lo que otra posibilidad es que se aplace el sorteo de emparejamientos de cuartos algunos días más y se jueguen los partidos que estén atrasados la última semana de marzo.