Rival europeo

El Galatasaray llega muy herido al Carpena

El rival del Unicaja este miércoles en el Round of 16 de la Basketball Champions League acumula seis derrotas en sus últimos siete partidos, cinco en su liga y la continental de la pasada semana en Estambul frente al AEK griego

El Galatasaray está en el peor momento de la temporada.

El Galatasaray está en el peor momento de la temporada. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Galatasaray de Estambul es el que todos los pronósticos apuntan como rival directo del Unicaja por acabar líder el Grupo K del Round of 16 de la Basketball Champions League, que completan el AEK de Atenas y el Limoges francés. Este miércoles, los turcos llegan al Martín Carpena para jugar contra el Unicaja en la tercera jornada de la liguilla de la segunda fase, pero lo hacen en una situación límite y en su peor momento de la temporada, tras sumar seis derrotas en sus últimos siete partidos. Y es que en lo que va de 2023, el Galatasaray ha perdido sucesivamente contra Konyaspor (76-73), Merkezefendi (83-100), Manisa (85-72), Anadolu Efes (70-80), Pinar Karsiyaka (103-91) y la europea de la semana pasada contra el AEK Atenas (71-81). Solo un triunfo en todo este tramo del nuevo año, contra el Limoges, 100-73, el pasado 24 de enero.

La verdad es que el próximo rival cajista está echando mucho de menos a su gran estrella, Dee Bost, traspasado hace unas semanas al Asvel Villeurbanne de la Euroliga. El equipo estambulí ha perdido chispa sin el base norteamericano y buena prueba de ello es esta mala racha de resultados que le hacen llegar a esta cita en Málaga con el agua al cuello.

Su última derrota llegó este pasado sábado en su competición doméstica ante el modesto Petkin Sport Kulubo por 74-82. Este traspié le hunde en la clasificación hasta el puesto 11, con un balance de 7 victorias y 11 derrotas, tras 18 jornadas. Los del Galatasaray están ya a ¡¡9 victorias!! del líder de la tabla, el Fenerbahce, que firma un balance de 16-2. En el partido de este pasado fin de semana el máximo anotador fue Angelo Coloiaro, con 16 puntos, seguido de Dylan Ennis (13) y de Sadik Emir Kabaca (12).

Para el Galatasaray, el choque del miércoles en el Palacio es una especie de final europea. Con un balance de 1-1, tras su victoria de la primera jornada contra el Limoges y la derrota frente al AEK del pasado martes, caer en el Carpena los dejaría a dos victorias del Unicaja, con solo tres jornadas ya por jugarse de la liguilla.

Suscríbete para seguir leyendo