Liga Femenina 2

Clara Vieitas, MVP de la Jornada 17 en la Liga Femenina 2

La pívot internacional portuguesa de solo 16 años consiguió su primer galardón de MVP en la categoría gracias a su actuación en la victoria ante el BF León (80-81)

Clara Vieitas, en un partido de esta temporada.

Clara Vieitas, en un partido de esta temporada. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Clara Vieitas ha sido nombrada MVP de la Jornada 17 de la Liga Femenina 2 por su exhibición en la victoria del Unicaja Mijas ante el BF León (80-81). La pívot portuguesa fue clave en el triunfo del conjunto dirigido por Jesús Lázaro en el Palacio Municipal de los Deportes de León con 26 puntos, 8 rebotes y 11 faltas recibidas en solo 26 minutos sobre el parquet, lo que le valieron 33 créditos de valoración y el galardón de jugadora más valiosa de la jornada.

Junto al triple de Elena Moreno, el tiro libre anotado por Vieitas antes de la última defensa acabó dando el triunfo a las malagueñas, que con la del pasado sábado acumulan ya cinco victorias consecutivas y marchan en quinta posición en la tabla del Grupo A.

La jugadora lusa acumula unos promedios de 10,3 puntos y 6,7 rebotes para 13,5 créditos de valoración -una de las más destacadas de la competición-, además de un buen 48% en tiros de campo.