Plantilla

Augusto Lima, un año más

El Unicaja ya prepara la próxima temporada y el club y el pívot han comenzado las negociaciones para renovar su contrato hasta 2024, a pesar de que el brasileño no estará recuperado hasta enero

Augusto Lima, tras ganar la Copa del Rey, podría renovar su contrato con el Unicaja hasta 2024. | ACBPHOTO

Augusto Lima, tras ganar la Copa del Rey, podría renovar su contrato con el Unicaja hasta 2024. | ACBPHOTO / Beatriz Tocón. MálagaBeatriz Tocón. Málaga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La temporada de baloncesto ya ha superado su primera mitad. Sin embargo, parece que en el Unicaja no hay tiempo que perder y aún menos con respecto a la planificación del próximo curso. La dirección deportiva cajista liderada por Juanma Rodríguez ha empezado a pensar en la próxima campaña y el primer movimiento en los despachos ya tiene nombre: Augusto Lima. Club, jugador y agente ya han tenido los primeros contactos para renovar el contrato que acaba este próximo mes de junio, por un año más, hasta 2024.

Hay que recordar que, a excepción de Tyson Carter, flamante MVP de la Copa, que está cedido por el Zenit de San Petersburgo sin opción de compra, a todos los jugadores incorporados el pasado verano se les ofreció un contrato de dos años en formato 1+1. Sin embargo, el brasileño fue el único que decidió firmar por solo uno. Así que su relación contractual con la entidad de Los Guindos acaba el próximo mes de junio, sin ninguna opción a extenderla 12 meses más.

Ahora bien. El Unicaja quiere atar un año más a Lima. Desde el club tienen muy claro que el brasileño es una pieza imprescindible en el nuevo proyecto cajista. Precisamente, fue este pensamiento el que le trajo de vuelta a Málaga y el paso de los meses solo ha hecho confirmar lo que ya era un secreto a voces y es que Augusto Lima ha sido hasta su lesión una de las piezas más importantes para el devenir de este equipo.

El grave percance sufrido en el ligamento cruzado de su rodilla fue un durísimo palo para todos. Rompió por completo los planes del Unicaja y hubo que salir de urgencia al mercado para tratar de reemplazar, en la medida de lo posible, su hueco -para el que llegó Yankuba Sima desde Italia-. Se calcula que Lima podría volver a competir en torno al mes de enero de 2024, pero eso no va a ser un contratiempo para que ambas partes lleguen a un acuerdo para ampliar el contrato.

Ibon Navarro siempre lamentó que el equipo, con la baja de Lima, no solo perdía a un jugador clave en la pista, sino que también perdía a un pilar en el vestuario. La actitud que ha mostrado el pívot tras su lesión ha sido absolutamente intachable, siendo uno más en cada día de trabajo del equipo. También ha sido uno más en los partidos, se ha dejado el alma apoyando y fue, por ejemplo, el que salió a tranquilizar a Will Thomas el día de su enfado ante el Baskonia. La Copa de Badalona ha sido otro ejemplo de lo importante que es «Gus» en este vestuario con imágenes como el abrazo con Darío Brizuela o el vídeo en el que se ve su sufrimiento ante el Barça.

Las primeras conversaciones entre todas las partes han sido satisfactorias. La consecución del quinto título de la historia cajista ha sentado las bases para mantener la estructura de la actual plantilla y, por las condiciones del contrato firmado en 2022, Augusto Lima es uno de los primeros movimientos que se quieren cerrar

Da la sensación que este proyecto «solo» comenzó el pasado mes de agosto y que se le quiere dar continuidad. Seguro que no será fácil mantener a todo el bloque y que habrá que hacer retoques, pero la intención es dar continuidad a Ibon en el banquillo y al 90% de los jugadores en la plantilla. Y el primero en confirmarse puede ser Augusto Lima.

Suscríbete para seguir leyendo