Copa del Rey Badalona 2023

Fiesta en el aeropuerto a las 3 de la mañana para recibir a los campeones de la Copa del Rey

El avión que trasladaba al Unicaja con su flamante trofeo copero aterrizó cerca de las 2.30 horas en un aeropuerto Pablo Ruiz Picasso con cientos de seguidores esperando a sus campeones

La Opinión

Ni las altas horas de la madrugada ni el cansancio acumulado ni la necesidad de madrugar este lunes para ir a clase o a trabajar impidieron que al filo de las 3 de la mañana, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga recibiera con cientos de aficionados al Unicaja, procedente de Badalona, con su flamante trofeo de campeón de Copa entre el equipaje.

La verdad es que desde varias horas antes, el hall de llegadas del aeródromo malagueño fue una fiesta de cánticos y ánimo a la espera del aterrizaje de la plantilla verde y morada. Mientras la afición esperaba “su momento”, en el vuelo chárter fletado por el club, los jugadores, sus familias, los dirigentes, las autoridades y los periodistas también vivían una fiesta por la alegría de haber disfrutado un fin de semana que ya es historia del club verde y morado.

La Copa y el balón de la final fueron pasando por varias manos en un vuelo que duró 1 hora y 20 minutos desde el aeropuerto de El Prat hasta el de la capital costasoleña.

El éxtasis fue total cuando los jugadores entraron en el hall del aeropuerto y ofrecieron la Copa a sus aficionados, cansados por la larga espera, pero enloquecidos al ver a Alberto y a Brizuela portando el trofeo logrado en el Olímpic badalonés.

Se sucedieron los cánticos hacia cada jugador verde, con mención muy especial al técnico cajista y ese "Ibon tiene un plan" que se ha hecho tan famoso en Badalona. También Dylan Osetkowski, que había prometido cerveza para todos si se ganaba la Copa pidió silencio para gritar a los cuatro vientos: "Yo pago la fiesta".

Este lunes, ya con todo más calmado, la plantilla paseará la Copa por el Centro de Málaga en un autobús descapotable que saldrá de Los Guindos a las 17 horas y que visitará la sede de Unicaja, el Ayuntamiento y la Basílica de La Victoria.