Celebración

Así será la celebración del Unicaja por las calles de Málaga: horario y recorrido del campeón de la Copa del Rey

El equipo de Los Guindos hará una rúa por la ciudad en un autobús descapotable para celebrar el quinto título de su historia con la afición, que comenzará a las 17.00 horas

Eric Gallego

El Unicaja vivió en la tarde-noche del domingo 19 de febrero un día histórico no solo para el club, sino para el deporte malagueño y andaluz. Tras ser el primer equipo de la historia de la ACB en ganar a Barça y Madrid en la misma edición de la Copa del Rey, culminó el torneo perfecto imponiéndose al Lenovo Tenerife por 80-83. En la pista ya se vivió una gran celebración con la afición desplazada hasta Badalona y el recibimiento en el aeropuerto también fue apoteósico. Ahora es el turno de festejar la segunda Copa del Rey del conjunto cajista con la ciudad de Málaga.

Itinerario

La celebración cajista, al igual que en la celebración de la Eurocup de 2017, tendrá tres escenarios principales: visita a la sede de Unicaja de la plaza de la Marina, recepción en el Ayuntamiento y última parada en el Santuario de la Victoria. La rúa saldrá a las 17.00 horas desde Los Guindos. Está previsto que el equipo salgan en autobús descapotable a las 17.00 del Pabellón de los Guindos hacia la plaza de la Marina, (17.30 horas) donde pararán en la sede de Unicaja, seguirán hasta el Ayuntamiento de Málaga (18.00 horas) y posteriormente se dirigirán al Santuario de la Victoria (19.00 horas). Durante el recorrido serán escoltados por Policía Nacional y Policía Local.

Salida desde Los Guindos a las 17.00 horas. Unicaja empezará su recorrido desde su casa, el sitio donde se forman las grandes promesas de la cantera que ha formado jugadores como el capitán Alberto Díaz, clave en la consecución del título. La rúa se hará desde un autobús descapotable.

Sede de Unicaja, plaza de la Marina, 17.30 horas. La siguiente parada será la sede del banco que patrocina al equipo desde hace 30 años. Los jugadores y el cuerpo técnico serán recibidos por los mandatarios de la entidad bancaria.

Sigue en directo la recepción oficial del Unicaja en el Ayuntamiento de Málaga

Ayuntamiento de Málaga, 18.00 horas. Este destino será uno de los más esperados por la afición. El lugar donde también fueron ofrecidos al público cajista los cuatro anteriores títulos. El alcalde, Francisco de la Torre, los recibirá en la Casona del Parque. Se reencontrará con el equipo, ya que estuvo en Badalona apoyando al equipo en la final.

Última parada, Santuario de la Victoria, 19.00 horas. Para finalizar el recorrido, el equipo ofrecerá la Copa del Rey a la patrona de la ciudad, a la que también se acude cada principio de temporada.

Este es el itinerario oficial de la celebración de la Copa del Rey de 2023 por parte de Unicaja. Es posible que se produzcan retrasos debido a la gran cantidad de personas que pueden acudir a la rúa.

Calles cortadas al tráfico por el paso de la rúa

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que con motivo de estas celebraciones se van a producir diferentes afectaciones en el tráfico durante toda la tarde del lunes. En concreto, se va a cortar el tráfico en la calle Cortina del Muelle y avenida de Cervantes a partir de las 17.00 horas, han informado desde el Consistorio en un comunicado. La comitiva seguirá el siguiente itinerario hasta el centro desde Los Guindos: avenidas Pacífico, Antonio Machado, Manuel Agustín Heredia y plaza de la Marina

Asimismo, si las circunstancias lo requieren, por motivos de seguridad, ante una gran concentración de público en el parque ante la llegada del equipo al Ayuntamiento, se procederá al corte de tráfico al tráfico privado del Paseo del Parque dirección centro. Igualmente, se producirán cortes puntuales en la calle Victoria, en dirección Santuario.