Lesión

Nihad Djedovic será baja en el Unicaja las próximas ocho semanas

Las pruebas médicas han confirmado la lesión en el sóleo que sufrió el bosnio en la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid

Nihad Djedovic, en la semifinal de Copa ante el Real Madrid.

Nihad Djedovic, en la semifinal de Copa ante el Real Madrid. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Se confirmaron los peores presagios con Nihad Djedovic. El bosnio, eje fundamental en este Unicaja, estará apartado de las pistas de baloncesto las próximas ocho semanas. Las pruebas médicas han confirmado la lesión en el sóleo que le impidió terminar la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Una baja muy importante para el equipo de Ibon Navarro después de conquistar el título y con la vista puesta ya en un tramo muy importante de la temporada.

El alero sufrió algún que otro golpe durante la Copa del Rey, aunque sin importancia. Sin embargo, cuando el conjunto malagueño tenía el partido ante los de Chus Mateo para darle un golpe ya definitivo, el bosnio se resintió de un pinchazo en la pierna y se tuvo que marchar al banquillo. El técnico vitoriano no tenía grandes esperanzas sobre la pronta recuperación, ni siquiera se planteó su presencia en la finalísima, y ahora le pierde para los próximos dos meses. 

Lo cierto es que es una baja especialmente sensible. Nihad Djedovic se perderá numerosos partidos de la Liga Endesa de aquí en adelante. Por lo pronto, su presencia en marzo está descartada y, si todo va bien, podría llegar a final del mes de abril. Lo que tampoco jugará es lo que resta del Round of 16 de la Basketball Champions League y llegaría muy justo para el último encuentro de los cuartos de final de la competición del Viejo Continente. Aunque todo dependerá de la evolución. A lo que hay que añadir el desajuste en la rotación que tendrá que afrontar Ibon Navarro a partir de ahora. 

Un duro golpe sobre el que habrá que reflexionar en este período de descanso que ahora afronta el Unicaja.