Exjugador del Unicaja

El excajista Carlos Suárez ficha por el San Pablo Burgos

El ala-pívot madrileño tratará de ayudar al equipo castellano, descendido el pasado curso a la LEB Oro, a regresar a la Liga Endesa

Carlos Suárez, con la camiseta del Unicaja.

Carlos Suárez, con la camiseta del Unicaja. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Dos semanas después de llegar a Burgos para entrenar con el Hereda San Pablo, Carlos Suárez (23/05/1986, Aranjuez, Madrid) se ha convertido este martes en jugador del equipo burgalés hasta el final de la presente temporada. El entrenador de los castellanos, Curro Segura, ex también del banquillo del Unicaja, ha decidido que el ala-pívot madrileño puede ser una pieza importante para que el equipo logre su objetivo al final de esta temporada.

El exjugador verde ha estado un par de semanas entrenando con la plantilla azulona sin ficha, pero tras varios días en la dinámica del equipo y participar con buenos números en un amistoso ante el Casademont Zaragoza de la Liga Endesa, el excapitán del Unicaja firma a sus 36 años un nuevo contrato profesional, el primero tras salir de la disciplina verde y morada el pasado verano.

Suárez hizo parte de la pasada pretemporada con el Fuenlabrada, pero no firmó con los madrileños y llevaba varios meses sin jugar, afincado en Málaga, planteándose incluso una retirada que ahora deja aparcada para enrolarse en esta nueva aventura en uno de los "grandes" de la Liga LEB Oro.

Suárez es una leyenda para el Unicaja. Y es que el de Aranjuez jugó 437 partidos con el Unicaja, de los cuales 261 fueron en ACB, 96 en Euroliga, 56 de Eurocup, 11 de Basketball Champions League, 10 de Copa del Rey y 3 de Supercopa Endesa. Suárez es el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del club, superado por Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683). Además, el capitán que levantó la Eurocup en 2017 se fue del Unicaja como el mejor de la historia del Unicaja en valoración (4.052), el segundo máximo reboteador (1.772), el terero con más victorias (237), el sexto máximo anotador (2.410 puntos) y el quinto mejor asistente (822).