Celebración
La afición del Unicaja disfruta de la Copa del Rey
Miles de personas hicieron cola dos horas antes del partido ante el Girona para fotografiarse junto al título conseguido en Badalona - El club anunció que el trofeo estará expuesto en los próximos partidos del equipo cajista

La afición celebra el título de Copa en la previa del Unicaja - Girona / Gregorio Marrero

Aterrizar de un sueño después de 13 días siempre es complicado, pero el resultado, al menos el de este sábado, siempre merece la pena. Miles y miles de aficionados del Unicaja se concentraron en la Fan Zone antes del partido contra el Basquet Girona para dejar en una imagen el premio que ha supuesto vivir la Copa del Rey: una foto con el ansiado título.
Emoción, incredulidad, satisfacción, hacer historia... fueron cientos las emociones que rodearon el Martín Carpena. Desde las 16.00 horas, la esperanza y los ojos brillosos invadieron los alrededores del Palacio.
Fueron tantas las personas que asistieron a la previa del partido que el club tuvo que cortar la cola sobre las 16.40 horas de la cantidad de gente que se agolpó en torno al trofeo en un tarde soleada y grabada para el recuerdo. Nadie quería perderse lo que era estar tan cerca del sueño que se convirtió en realidad. Es más, ya anunciaron que la exposición seguirá en más partidos.
Ahora, después de 13 días y tras guardar para siempre la foto, ¿qué siente la afición del Unicaja después de ver un título de Copa en Málaga 18 años después?
Distintos aficionados hablaron en La Opinión de Málaga sobre lo que supone presenciar tal trofeo. Ricardo Escaño, uno de los seguidores de mayor edad, respondió con los ojos emocionados: "Imagínate. Es una satisfacción enorme. Estábamos un poco alicaídos y esto nos ha dado la vida". Por su parte, Jorge Postigo, se mostraba con la misma ilusión: ""Felicidad. Es una auténtica maravilla. Sentimos que es la Copa de todos los malagueños".
Emoción y alegría fueron las palabras más escuchadas este sábado en la Fan Zone. Sin embargo, nadie se quiso olvidar de la labor del entrenador cajista, como María del Prado González: "Emoción, ganas alegría... fue súper emocionante. Ibon hizo un trabajo alucinante". No obstante, hay más consecuencias más allá del trofeo. Una de ellas es evidente: el calor de la "Marea Verde": "Es muy especial. Qué mejor regalo que eso. Para la ciudad, volver a tener esta ilusión, el Carpena lleno... espectacular", comentó Raúl Becerra.
Ahora, después de mucho tiempo, el Unicaja le volvió a brindar un trofeo a su afición. Una afición que no olvidará nunca lo que ha supuesto la Copa del Rey de Badalona: "Da mucha emoción. Hace 18 años que no encontramos una alegría tan grande e inesperada. Una experiencia increíble de vivir", culminó Jorge Jurado.
Suscríbete para seguir leyendo
- El acto de Feijóo contra Sánchez en Málaga caldea el ambiente: 'El PP no puede dar lecciones de democracia
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- Las hermanas de Caparrós piden a Pedro Sánchez en una carta la 'reparación total' y que 'se sepa toda la verdad
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y notas más bajas en Málaga
- La manifestación del PP contra Sánchez tendrá una secuela en Málaga: Feijóo y Moreno estarán el domingo en Carranque
- Cuándo y dónde ver la luna de fresa en Málaga: el fenómeno que no se repetirá hasta 2043
- Málaga tendrá que defender su Zona de Bajas Emisiones en los tribunales
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores