Baloncesto

Así es y así juega el Galatasaray Nef, rival esta semana del Unicaja en la BCL

El equipo turco visita el Martín Carpena sumido en una mala racha de resultados, con 8 derrotas en sus últimos 9 partidos oficiales, pero con la necesidad de asaltar el Palacio para mantener sus opciones matemáticas de pasar al play off de cuartos de final

El Galatasaray visita por cuarta vez la Costa del Sol sin saber todavía lo que es ganar en la pista del Unicaja.

El Galatasaray visita por cuarta vez la Costa del Sol sin saber todavía lo que es ganar en la pista del Unicaja. / Emilio fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Galatasaray de Estambul, un equipo histórico del baloncesto europeo, visita este martes el Palacio Martín Carpena para medir fuerzas con el Unicaja en la que será tercera jornada del Round of 16 de la Basketball Champions League.

No le van nada bien las cosas al cuadro entrenado por Andreas Pistiolis, que desde que arrancó 2023 solo ha ganado un partido de los nueve que ha disputado entre BCL y liga turca. En Europa marcha con 1-1 en la clasificación de este grupo, por lo que tiene la obligación de ganar en Málaga para mantener sus opciones de pasar a cuartos de final ya que una derrota les dejaría muy lejos del propio Unicaja y por detrás también del AEK (2-1), al que tienen que visitar en Atenas.

El Galatasaray, que tiene muchas caras conocidas de la ACB, es un equipo con una rotación corta, en la que sus tres pequeños, Russell, Ennis y McGee, son los que llevan el peso anotador del equipo. Estos son los jugadores del Galatasaray 2022/2023, rival esta semana por partida doble del Unicaja: martes, en Málaga, y jueves, en Estambul.

Daron Russell | Base

Jugador llegado hace unas semanas para sustituir la baja de Dee Bost, fichado por el Villeurbanne. Su base titular. Muy rápido. La velocidad es una de sus principales características. Tira mucho de 3, está lanzando siete triples por partido, pero con porcentajes irregulares. A veces abusa un poco de ese tiro de 6.75. Penetra con su mano izquierda, genera muchas ventajas por su velocidad. Juega casi 30 minutos por partido y es un jugador muy importante en sus esquemas.

Dylan Ennis | Escolta

Su escolta de referencia. Un jugador que acumula muchos tiros en el ataque del Galatasaray, tanto de 2 como de 3 puntos. Conocido por todos por su paso por la Liga Endesa. Le gusta tirar desde muy lejos, si tiene espacio. Un gran anotador. Buen penetrador con mano derecha aprovechando su físico. Es un jugador capaz de coger rachas de anotación muy importantes. Jugador impulsivo, lo que le provoca a veces tomar malas decisiones. Jugador importante en su contraataque.

Tyrus McGee | Escolta

Esta plantilla del Galatasaray no tiene un segundo base como tal, por lo que es McGee el que, aunque no sea un base, hace la rotación a Russell de esos pocos minutos que descansa y también a Ennis. O sea, que ejerce tanto de base como de escolta suplente. Jugador con un estilo de juego muy similar al de Ennis. Agresivo con mano derecha, anotador. Cuando estaba en Burgos era un escolta fuerte, con buen físico que le permitía defender a aleros. Aquí, en Galatasaray, su rol es también de tirador, se puede tirar 6 triples por partido. Es listo jugando para leer la defensa del rival: si le dejan espacio, se levanta y la tira; y si le presionan, penetra. 

Goksenin Koksal | Alero

El capitán del equipo. Veterano. Jugador muy «especial». Con una actitud un poco «caradura» en ocasiones. A veces se permite el lujo de no bajar a defender. Toma muchos tiros de 3 desde la esquina, va bien al rebote ofensivo, puntualmente va al poste bajo, aunque con el objetivo de pasar el balón. Cuerpo ancho.

Muhaymin Mustafa | Alero

El alero suplente. Jugador de perfil eminentemente defensivo. Juega pocos minutos. Tiene buen físico, por lo que aporta rebotes, también de ataque, entrando desde fuera. Ofensivamente aprovecha ayudas para penetrar e ir agresivo al aro, aunque no tiene mucho protagonismo en el juego de ataque. No es para nada tirador. 

Angelo Coloiaro | Ala-pívot

El «4» más importante. También con pasado en la Liga Endesa. Puede jugar puntualmente de alero. Un ala-pívot muy agresivo en el rebote ofensivo, que es su principal característica. Jugador muy versátil. Buenos porcentajes de tiro de 3, pero porque no se prodiga mucho y lanza cuando tiene que hacerlo. Necesita su tiempo para armar el brazo. Buen juego sin balón: bloqueando, jugando por la línea de fondo... Muy hábil en las penetraciones. Buenas prestaciones en el poste bajo. Muy polivalente, hace muchas cosas y es muy importante para este Galatasaray. Es otro de los que estará sobre la pista 30 o más minutos.

Sadik Emir Kabaca | Ala-pívot

Uno de sus jugadores turcos más importante. Muy móvil, puede jugar de ala-pívot y de pívot. Tiene mucho talento ofensivo. Tiene capacidad para tirar de tres puntos. Cuando juega de pívot, aprovechan para abrir mucho el campo y amenazar desde la línea de 6.75. No es jugador de poste bajo, es más de penetrar, de bloquear y continuar. Buen reboteador ofensivo porque tiene buena talla. Otro jugador de los importantes del Galatasaray por alternar dos posiciones en la cancha.  

Jehive Floyd | Pívot

No juega la liga turca. Solo juega la Basketball Champions League. Jugador muy físico, de rebote, de bloquear y continuar. Tiene experiencia en Euroliga. Se dedica a bloquear para que los pequeños puedan hacer su juego. Sus canastas son siempre cerca del aro, bloqueando y continuando. 

Dusan Ristic | Pívot

Lo conocemos de Fuenlabrada. Llegó hace unos meses, con la temporada iniciada. Jugador grande y eminentemente ofensivo. Lento y blandito en defensa, pero rápido y móvil en ataque. Excelente capacidad para tirar de 3 si tiene tiempo. Muchos puntos en las manos de cara al aro, de espaldas es verdad que le cuesta más. No le gusta el cuerpo a cuerpo. Buen reboteador, sobre todo en defensa.

Mahir Agva | Pívot

Jugador turco de rotación. Juega más en la liga turca que en la BCL. Puede tener sus 7-8 minutillos. Un «leñador», guerrero, de bloquear a los pequeños y continuar. Jugador muy interior, sin amenaza exterior.

Suscríbete para seguir leyendo