Basketball Champions League

El Unicaja siempre ha ganado al Galatasaray en Málaga

El equipo turco, que visita este martes el Carpena, ha perdido en la Costa del Sol los tres partidos que ha jugado en competición continental

El Galatasaray visitará este martes Málaga por cuarta vez.

El Galatasaray visitará este martes Málaga por cuarta vez. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Las estadísticas dan esta vez un «empujón» al Unicaja de cara al partido de este martes (20.30 horas) contra el Galatasaray en el Martín Carpena, en la que será la tercera jornada de la segunda fase de la Basketball Champions League (BCL). Y es que hasta la fecha ha jugado tres partidos el histórico equipo otomano en la capital de la Costa del Sol con resultados siempre favorables para el Unicaja.

La primera visita del Galatasaray a Málaga fue en la Copa Korac de la temporada 1999/2000. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Bozidar Maljkovic se impuso por un contundente 86-68 a su rival en el vetusto Ciudad Jardín, en la que fue última temporada del Unicaja en la mítica cancha costasoleña.

El segundo partido entre ambos equipos ya fue en el Martín Carpena, en choque correspondiente a la Euroliga de la campaña 2013/2014. El Unicaja entrenado por Joan Plaza se impuso también con autoridad por 84-57 a los otomanos.

La tercera y hasta ahora última visita del Galatasaray a Málaga fue en partido correspondiente a la Eurocup 2019/2020. El Unicaja de Luis Casimiro se impuso por un más ajustado 88-83 a su rival estambulí.

Este martes será el cuarto partido entre cajistas y turcos y, curiosamente, en otra competición distinta, en este caso en la Basketball Champions League, después de que ambos clubes hayan decidido salir del «mundo Euroliga» para abrazar la competición organizada por la FIBA.

Suscríbete para seguir leyendo