Basketball Champions League

Las cuentas del Unicaja en la BCL tras perder en Estambul

Los duelos directos AEK-Galatasaray y AEK-Unicaja decidirán la suerte de un grupo en el que solo el Limoges está eliminado de la lucha por estar en el play off de cuartos de final

El Unicaja deberá luchar todavía para pasar a cuartos de final.

El Unicaja deberá luchar todavía para pasar a cuartos de final. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja perdió este jueves en Estambul la oportunidad de sentenciar de manera matemática su pase a los cuartos de final de la Basketball Champions League, además de dejar al Galatasaray virtualmente eliminado en la lucha por pasar a la siguiente fase. A falta de las dos últimas jornadas de la liguilla, la clasificación, tras este 81-76 a favor de los turcos, se comprime con Unicaja y AEK empatados a 3 victorias y el Galatasaray, con 2. El Limoges, con un balance de 0-4, ya está eliminado.

Habrá que tirar de calculadora porque se podría dar hasta un triple empate final a 4 victorias entre cajistas, griegos y turcos, en función de los resultados pendientes, sobre todo teniendo en cuenta que habrá dos duelos directos de aquí al final de la liguilla. Los partidos de la próxima semana son Unicaja-Limoges y AEK-Galatasaray, mientras que la última jornada se disputarán el AEK-Unicaja y el Limoges-Galatasaray.

Por no convertir esto en una clase farragosa de matemáticas, todo se puede simplificar en clave cajista de la siguiente manera: El Unicaja será campeón de grupo si gana sus dos partidos. Si gana al Limoges, pero pierde contra el AEK, estará clasificado pra el play off de cuartos siempre que el equipo griego gane al Galatasaray la próxima semana, aunque en ese caso sería como segundo de grupo, sin factor cancha. Para ser primero necesita, sí o sí, ganar en Atenas, salvo que Galatasaray gane en Grecia y pierda después el último partido en Francia contra el Limoges. Entonces, una derrota verde por 21 o menos puntos en Atenas también le daría al Unicaja el liderato final del grupo, empatado con el AEK (ambos con 4 victorias).

En caso de que haya triple empate final a 4 victorias entre Unicaja, AEK y Galatasaray, todo dependería de la diferencia de puntos entre los tres implicados, algo que a falta de dos duelos directos no se puede evaluar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents