BCL
Galatasaray - Unicaja: capítulo II
El equipo verde visita Estambul para volver a medir fuerzas, 48 horas después, con el cuadro otomano, en un partido en el que los cajistas, en caso de victoria, lograrán clasificarse matemáticamente para el play off de cuartos de final

Tyson Carter, en un lance del partido del pasado martes en el Martín Carpena frente al Galatasaray NEF. / Álex Zea

Como si de un play off se tratara, Unicaja y Galatasaray se ven otra vez las caras este jueves (18 horas), ahora en Estambul, en la que será cuarta jornada de la liguilla europea del Grupo K del Round of 16 de la Basketball Champions League.
Los verdes buscarán en el Sinan Erden de la metrópoli turca un triunfo que les daría el pase matemático al play off de cuartos de final y la primera plaza del grupo de forma virtual. Un doble premio que invita a un sobreesfuerzo para amarrar el objetivo. Una derrota, sin embargo, aplazaría un pase a cuartos que está muy cerca, pero sobre todo comprometería mucho el liderato final del grupo (condición para tener ventaja de campo en el play off), ya que obligaría a tener que ganar en Atenas la última jornada. Y eso es un riesgo que el equipo verde y morado debe tratar de evitar por todos los medios.
Sin mucho tiempo de reacción después del trabajado triunfo del martes en el Carpena ante este mismo rival, el Unicaja viajó ayer a Estambul con la buena noticia de la incorporación en la expedición de Dylan Osetkowski, que no jugó anteayer por problemas gastrointestinales. El club ha comunicado que tanto él como David Kravish, aquejado del mismo problema, serán duda hasta horas antes del partido, aunque el hecho de que hayan viajado a Turquía parece una buena noticia y hace que el staff sea optimista respecto a la participación de ambos en la cita de hoy.
Después de lo visto en los 40 minutos del Carpena, se presenta una tarde muy dura para los de Ibon Navarro en la capital estambulí. Habrá que hacer un muy buen partido para salir «vivo» del Sinan Erdem y mantener el liderato del grupo.
El Galatasaray sorprendió, a pesar de llegar a Málaga en una alarmante crisis de derrotas consecutivas, haciendo un partido muy serio en el Palacio, compitiendo al Unicaja hasta el último ataque y mostrándose como un equipo capaz de ganarle a cualquiera.
Para los turcos, lo de esta tarde es su «última» oportunidad. Solo les vale ganar para seguir soñando con estar en los cuartos de final. Una derrota les dejaría ya abocados a una carambola matemática para poder colarse en la siguiente fase.
Jugar con mucho ritmo para que la mayor rotación cajista pueda ser una de las claves, apretar atrás, sobre todo con los «pequeños» del Galatasaray, y ganar la batalla del rebote, para poder correr, parecen algunas de las claves que el Unicaja debe cumplir para superar a los turcos.
¡Ojo! al horario. El partido es a las 18 h. Por delante, 40 minutos para seguir creciendo en Europa.
Suscríbete para seguir leyendo
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- Xavier Castañeda será el sustituto de Tyson Carter en el Unicaja
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Killian Tillie jugará en el Unicaja la próxima temporada