Previa

Ibon Navarro: "El deseo de este equipo es innegociable e incuestionable"

El entrenador del Unicaja aseguró que, más allá de ganar, el objetivo del partido ante el Limoges es ir recuperando sensaciones - Darío Brizuela no entrenará este martes y en el club no quieren arriesgarse a tener otra baja de larga duración

Ibon Navarro, en un tiempo muerto del Unicaja contra el Galatasaray.

Ibon Navarro, en un tiempo muerto del Unicaja contra el Galatasaray. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, compareció este martes en rueda de prensa en la previa de la visita del Limoges al Martín Carpena. Un partido en el que los cajistas se juegan mucho con respecto a su futuro en la Basketball Champions League. Sin embargo, hay otros objetivos más allá del propio encuentro como "recuperar el acierto", "hacer cosas básicas e ir recuperándonos". Algo que no depende de "querer o no querer", sino de sensaciones. 

El conjunto francés llega sin opciones de estar en cuartos. Ahora bien, el foco está puesto en lo que depende del Unicaja. "El error que podemos tener ahora es intentar hacer raíces cúbicas a la primera cuando sumar y restar se nos está yendo por los lados. El deseo sí que depende de ti. Al equipo, a nivel de deseo, no le puedes decir nada. Que el equipo haya estado a cuatro tiros fallados y a un rebote de ganar estos dos últimos partidos, dice mucho a pesar de no estar bien. Es innegociable e incuestionable con todos los problemas que tenemos. Necesitamos un poco de tiempo, pero la competición no espera. El tiempo hay que sacarlo ganando". 

Hubo también varios nombres propios sobre la mesa. Darío Brizuela no entrenará este martes con el equipo. El club ya informó que sufre una lesión de grado 1 en el cuádriceps, a lo que Ibon Navarro añadió que tiene una hemorragia que debe dejar de sangrar. "Te diría que si mañana jugásemos la final de Copa, estaría. En la situación en la que estamos, no nos podemos arriesgar a tener otra baja más de larga duración", comentó sobre su disponibilidad. La intención es reservarlo para Barça y AEK, pero mandan las sensaciones.

Otro de los destacados fue Tyler Kalinoski. "Tenemos que seguir confiando en el jugador. Ahora mismo el anotador tiene ansiedad por meter. No es un jugador que gaste malos tiros. Ahora mismo está haciendo alguno precipitado porque tiene esa ansiedad. Es un jugador de 42%. Si ahora está un 15%, que se preparen los que vienen detrás". Sin embargo, quiso ensalzar por encima de todo lo mucho que hace y que no es tirar de tres puntos.

El último fue Tyson Carter, "un jugador diferente". "Ahora que a Brizuela lo vamos a echar de menos algún partido, estamos seguros que Tyson aparecerá otra vez. Es verdad que ante equipos con un nivel físico alto en su posición sufre más. Lo hemos encontrado en Galatasaray. Ese juego duro le perjudicó, pero estamos tranquilos. Se tuvo que marchar a hacer cosas a Estados Unidos. Es muy joven. Es cuestión de ayudarles y acompañarles en el proceso".

AEK-Galatasaray

El Unicaja no solo juega este miércoles en el Martín Carpena. AEK y Galatasaray disputan un partido fundamental para los intereses cajistas. "Hace dos semanas, antes de jugar contra Galatasaray, hubiera dicho que gana AEK. Ahora no estoy tan seguro. He visto el partido contra Darussafaka de Galatasaray. Han dado dos pases adelante a nivel defensivo. Van a ser dos equipos que van a jugar muy duro. AEK va a jugar en casa con público por primera vez y eso no es fácil. Aquí dio Galatasaray una muy buena versión. Va a ser un partido interesante", comentó Ibon Navarro.

Eso sí, el vitoriano es muy consciente de lo que supone la victoria de uno u otro. "Me gustaría que ganase Galatasaray y nosotros a Limoges para llegar a Grecia sin estar tan obligados. Si gana AEK, estamos dentro y tenemos que ir allí y jugárnosla con ellos. Ya ganamos en Salónica con un ambiente parecido. Que sea lo que tenga que ser, pero que nosotros ganemos al Limoges", concluyó.