Liga Endesa

Alberto Díaz tranquiliza a la afición sobre su estado físico: “Estoy mucho mejor”

El capitán del Unicaja analiza qué puede ocurrir en el choque liguero contra los culés de este domingo en el Carpena, a partir de las 17 horas

Alberto Díaz, capitán del Unicaja.

Alberto Díaz, capitán del Unicaja. / Alex Zea

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El capitán del Unicaja, Alberto Díaz, analizó este viernes al próximo rival liguero al que se enfrentará el equipo este próximo domingo en el Carpena: el Barça (17:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 59-).

En primer lugar, Díaz indicó que “el equipo llega bien, con ganas, con fuerza. Es verdad que hemos tenido jugadores tocados, con alguna enfermedad, pero creo que ya nos estamos recuperando. Estamos bien y preparados para el partido del domingo”.

Sobre el rival, al que hace apenas un mes se superó en los cuartos de final de la Copa del Rey, el base malagueño explicó que espera otro partido totalmente distinto: “Hace un mes fue algo muy bonito, muy especial, pero ya es pasado y eso ya no sirve para nada. Cometeríamos un error si nos pusiéramos a pensar en ese partido. Va a haber un gran ambiente, va a ser un encuentro muy bonito, en el que la gente va a estar a tope con nosotros y tenemos que darlo todo para poder ganar el partido”.

En opinión de Díaz, para ganar “hay muchas claves, pero tenemos que hacer un partido sólido los 40 minutos en defensa y en rebote, y a ver si podemos correr, que creo que es una gran ventaja que tenemos nosotros”, aseguró.

Un rival con una gran plantilla

Acerca de la plantilla del Barça, el canterano apuntó que “el Barça tiene un roster de 16-17 jugadores de primer nivel y cualquiera puede ganarte el partido, así que estamos preocupados por todos”.

Cuestionado por su estado físico, después de que Ibon Navarro afirmara el miércoles que tanto el capitán como Kendrick Perry tenían sendos problemas físicos, Alberto Díaz desveló que ya se siente “bien". "Sí que es verdad que en un momento de la semana pasada tenía una pequeña sobrecarga pero ya me encuentro bien, perfectamente, y estoy listo para el partido del domingo”.

Por último, se mostró contento por el lleno con el que contará el pabellón el domingo para recibir al Barça: “El Carpena lleno para nosotros es un plus, un jugador más. Se nota mucho cuando está a rebosar y va a ser una gran ayuda para el partido del domingo”, finalizó.