Liga Endesa

Unicaja-Barça: Contigo empezó todo

Examen de máxima exigencia para los de Ibon Navarro ante su rival en los cuartos de la pasada Copa

El Unicaja recibe en el Carpena al Barça con el objetivo de volver a sorprenderle, como en la Copa. | UNICAJAB/FOTOPRESS

El Unicaja recibe en el Carpena al Barça con el objetivo de volver a sorprenderle, como en la Copa. | UNICAJAB/FOTOPRESS / Emilio Fernández

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Justo un mes después de que el Unicaja levantara al cielo de Badalona, el pasado 19 de febrero, la Copa del Rey 2023, el equipo verde se prepara para recibir esta tarde de domingo (17 horas) en el Martín Carpena al todopoderoso Barça, que precisamente fue en el torneo del k.o su primera víctima antes de superar también al Real Madrid y al Lenovo Tenerife, en un fin de semana que ya es historia del baloncesto malagueño y andaluz.

Estamos, desde luego, ante un día grande. Los Unicaja-Barça son desde hace casi 30 años partidos de máxima rivalidad y que esperan con especial devoción los aficionados verdes. Todavía más esta temporada, por ese crecimiento que ha experimentado el equipo y que le ha acercado a los «grandes» de la Liga, como se vio en la pasada cita copera.

El Carpena vivirá su tercer lleno de la temporada. No hay entradas desde hace casi dos semanas. Nadie se quiere perder un partido en el que los verdes tratarán de sumar un triunfo que les permita asentarse en la quinta plaza y mirando de cerca la cuarta que ahora ocupa un Lenovo que tendrá que pasar más adelante también por el Carpena.

El partido le llega al Unicaja solo 48 horas antes de jugarse media Final Four de la BCL, el martes, en Atenas. Es un duelo tan vital el de Grecia que es imposible pensar que no tenga cierta incidencia en lo de esta tarde. Así está el calendario y hay que aguantarse.

El físico tampoco le acompaña hoy al Unicaja. Lima y Djedovic son bajas de larga duración, Mario Saint-Supéry tiene un esguince de tobillo, Brizuela está entre algodones y es duda hasta última hora (se prefiere que esté disponible para Atenas si es que hay riesgo de recaída) y Perry tampoco está al cien por cien físicamente... Muchos problemas pensando en la exigencia que va a poner el Barça durante los 40 minutos.

En busca de otra sorpresa

Y es que seguro que los de Sarunas Jasikevivius vienen un poquito «picados». Lo de Badalona les pilló muy de sorpresa, eran muy favoritos aquel día, pero el mejor Unicaja de lo que va de curso supo competirles, llevarles al límite y ganarles un partido de cuartos que fue el principio de algo muy grande.

El Barça volverá a ser favorito esta tarde. Pero ¡¡ojo!! porque el Carpena a tope es mucho Carpena y seguro que la grada es capaz de igualar las fuerzas cuando el rival más apriete y el equipo tenga más problemas.

Que nadie se despiste con la hora. Es un partido de baloncesto aunque con horario de partido de fútbol. Desde las 17.00, Unicaja y Barça se vuelven a ver las caras, esta vez en la Liga Endesa. Por delante, 40 minutos para sufrir, para luchar, para competir y (ojalá) para disfrutar de una nueva victoria liguera de los verde y morados.

Suscríbete para seguir leyendo