Vestuario

Ibon Navarro: «Estamos en la línea que queremos»

El entrenador del Unicaja alabó el esfuerzo colectivo de todos los jugadores ante el Barça, aunque no quiso hablar del arbitraje recibido en un encuentro en el que tuvo gran incidencia

Ibon Navarro, en el partido de este domingo entre Unicaja y Barça.

Ibon Navarro, en el partido de este domingo entre Unicaja y Barça. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, compareció en rueda de prensa tras el partido ante el Barça. Muy serio y sin querer decidir lo que realmente pensaba, quiso alabar el trabajo de los jugadores durante los 40 minutos donde libraron una batalla campal porque, a pesar de todo, acabó contento con el rendimiento del equipo: «Ha sido un muy buen partido, hemos hecho muchas cosas bien».

El Unicaja lideró la primera mitad, pero los blaugranas se acabaron imponiendo en la segunda. ¿Cuáles fueron las claves? «Se decide en algunos tiros libres, en algunos rebotes ofensivos en el último cuarto, los triples en la segunda mitad de jugadores sin porcentajes excesivamente altos... Nos vamos con buenas sensaciones de estar recuperando a gente y estar volviendo a nuestro ritmo», analizó el vitoriano. 

No obstante, reconoció que fueron muchas las cosas buenas que el equipo hizo para ganar: «Me quedo con la capacidad de superar los problemas que estamos teniendo. Darío Brizuela es un jugador muy importante para nosotros, vertical, decisivo contra el Barça. Haber sido capaces de competir y de estar en el campo en un partido durísimo, competir de tú a tú ante el Barça nos demuestra que estamos en la línea que queremos. Hemos tomado alguna decisión de riesgo que nos ha salido bien. Hemos tenido que jugar con Jonathan Barreiro y Melvin Ejim de ‘3’. El equipo ha competido hasta el final». 

Eso sí, aunque no quisiera profundizar demasiado en el tema, el partido estuvo marcado por el arbitraje recibido en el Martín Carpena. Una de las primeras jugadas polémicas fue una antideportiva de Dylan Osetkowski. ¿Qué explicación recibió el cuerpo técnico cajista?: «Se ha establecido un criterio recientemente donde un contacto codo con cara es antideportiva. Si se ven un codo en una cara o una cara en el codo, como es el caso, es antideportiva. Los árbitros han hecho su trabajo», concluyó con ironía.