BCL

El Unicaja, rumbo al 'infierno' griego

La plantilla viaja este lunes a Atenas, vía Zúrich, para jugarse el liderato continental del grupo K del Round of 16 de la BCL en la pista del AEK, además del premio añadido de una plaza en el bombo de los cabezas de serie en el sorteo del play off de cuartos

La afición del AEK de Atenas es una de las más ruidosas y más «calientes» de toda Europa, con un grupo de ultras muy problemáticos.

La afición del AEK de Atenas es una de las más ruidosas y más «calientes» de toda Europa, con un grupo de ultras muy problemáticos. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Superado el duelo liguero de este fin de semana frente al Barça, el Unicaja y su afición ponen ya todos sus sentidos orientados en la finalísima europea del martes en Grecia, partido en el que los verdes se jugarán el liderato del grupo K del Round of 16 de la Basketball Champions League.

El Unicaja visita en Atenas al AEK en la última jornada de la liguilla continental. El que gane el partido, que arrancará a las 18.30 horas, quedará campeón de grupo y acudirá al sorteo del próximo viernes de los cuartos de final como cabeza de serie, con el premio de tener ventaja de campo en el play off al mejor de 3 partidos previo a la Final Four. El que pierda también estará en el sorteo de dentro de cinco días, pero lo hará en el bombo de los segundos de grupo, teniendo que jugar la eliminatoria de cuartos con el factor cancha en contra.

Ibon Navarro y su plantilla saben lo que hay en juego este martes en la capital griega. Cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que jugar dos partidos en el Carpena en el cruce de cuartos sería un pasaporte casi directo hacia la Final Four de mayo. Pero para eso habrá que ganar en Atenas al AEK y eso va a ser muy difícil.

La expedición verde parte este lunes a las 13.45 horas desde el aeropuerto de Málaga destino a Zúrich, para desde allí poner rumbo a Atenas, donde tienen previsto aterrizar los cajistas a las 20.20 (hora española).

Hinchas del AEK agreden a un aficionado del Reggio Emilia. | BASKETNEWS

Exterior del Ano Liossia Olympic Hall, cancha del AEK de Atenas. / BCL

En el Ano Liossia Olympic Hall de la capital helena le espera al Unicaja un auténtico «infierno», con más de 8.000 aficionados que llenarán una cancha en la que la grada ejerce una gran presión hacia el rival y hacia los árbitros.

Y es que la afición del rival cajista en esta última entrega de la liguilla de los octavos de final es una de las más ruidosas y calientes de Europa. Hay que recordar que el pabellón del AEK ha estado clausurado tres partidos después de los graves incidentes que sus aficionados provocaron el pasado mes de diciembre cuando apalearon y rociaron con los extintores del propio pabellón a 15 seguidores del Reggio Emilia italiano que habían viajado a Grecia acompañando a su equipo para ver el partido que ambos equipos disputaban en la primera fase de esta BCL 2022/2023.

El juez único de competición sancionó al club heleno con una multa económica de 10.000 euros, además de ese cierre del pabellón, que precisamente volvió a abrir sus puertas la semana pasada, después de tres meses, para la disputa del AEK-Galatasaray, que acabó con triunfo de los locales.

Exterior del Ano Liossia Olympic Hall, cancha del AEK de Atenas.  | BCL

Hinchas del AEK agreden a un aficionado del Reggio Emilia. / BasketNews

Para el choque del martes contra el Unicaja es seguro que el pabellón del AEK estará lleno o casi lleno, convirtiendo el Ano Liossia Olympic Hall en una especie de «ratonera» en la que el equipo deberá sacar lo mejor de sí mismo para poder competir contra el rival y contra el ambiente infernal en contra que van a tener los verdes.

El Unicaja afrontará el partido, además, mucho más cansado que su rival, después de que los de Atenas no hayan jugado el partido de su Liga previsto para este pasado sábado, al no poder regresar a tiempo desde Inglaterra, donde jugó el miércoles partido de Eurocup, su rival, el Promitheas Patras.

Suscríbete para seguir leyendo