Análisis

Las notas de los jugadores en el AEK de Atenas - Unicaja

Repasamos la actuación de los hombres de Ibon Navarro en el trascendental partido en Atenas

Thomas, lanzando a canasta.

Thomas, lanzando a canasta. / UnicajaB/Fotopress

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El mejor...

Will Thomas. Líder ***** Competidor nato. El Unicaja necesitaba de jugadores experimentados para imponerse en Grecia y nadie mejor que él. Todas sus decisiones dieron buenos resultados. Importante en el rebote ofensivo para sumar mucho en ataque, justo cuando el AEK buscaba recortar la distancia en el marcador. Su categoría es inexplicable y está en Málaga para ganar. Qué suerte tenemos. ¿36 años de verdad? 

Alberto Díaz ** No fue su partido más fácil. Le penalizaron con su tercera falta al inicio del segundo cuarto. No obstante, durante el último período, ya al 100% sin temor alguno en defensa, fue esencial para ganar en Grecia. Solo 10 puntos encajados.

Kendrick Perry - Su peor partido de la temporada en uno de los momentos más importantes. Estuvo acelerado sin tomar buenas decisiones. Sigue forzando triples innecesarios. 

Darío Brizuela *** Resulta difícil creer que viniera falto de ritmo porque reapareció como si el domingo hubiese jugado. 13 puntos y 3 asistencias en 13 minutos. Desatascador puro y duro. 

Tyson Carter *** Siempre se espera mucho de él, más en estas citas y este martes cumplió. Lideró al equipo en el tercer cuarto con puntos (15) muy importantes. Asumió la responsabilidad, con acierto, aunque atrás permitió mucho a Lemar.

Tyler Kalinoski * No estuvo especialmente inspirado en el tiro. Anotó sus primeros puntos cuando solo faltaban 5 minutos para llegar al final, pero tuvo apariciones vitales. A pesar de su papel ofensivo desacertado, sigue siendo esencial atrás. 

Jonathan Barreiro ** El gallego ha encontrado su sitio en el Unicaja y ahora está rindiendo a un muy buen nivel. Está logrando imponer su físico, también cuenta con acierto en el tiro de tres y es un luchador nato en el rebote. 

Melvin Ejim - Completamente ausente. Por desgracia, porque en el esquema de Ibon es trascendental, ahora parece que pasa desapercibido. Se imponen los rivales cuando él juega de ‘4’ y de ‘3’ no termina de llegar en defensa.

Dylan Osetkowski * Elevó su nivel defensivo en Atenas, pero sigue sin aparecer ese gran tirador de principio de temporada. Paso importante, aunque aún le quedan más por dar.

David Kravish ** Sumó puntos y rebotes importantes al inicio y al final del partido, pero la superioridad de los interiores griegos fue letal. Lejos de su mejor versión, sobre todo en Europa.

Yankuba Sima * Era importante para frenar a Mitchell, pero estuvo algo perdido. Mejores números (10 puntos y 6 rebotes) que sensaciones. Sigue lento en la lectura de las jugadas.