Basketball Champions League

El Unicaja conocerá el viernes a su rival en el play off de cuartos

La eliminatoria al mejor de tres partidos, con el factor cancha a favor de los verdes, arrancará en el Carpena el martes o el miércoles de la Semana Santa

El AEK de Atenas - Unicaja, en imágenes

El AEK de Atenas - Unicaja, en imágenes / UnicajaB/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja ganó este martes en Atenas y amarró la primera plaza del Grupo K del Round of 16 de la Basketball Champions League, que le permitirá jugar el play off de cuartos de final con el factor cancha a favor. Era el gran objetivo y se confirmó con el balance 5-1 en la liguilla.

El próximo viernes se celebrará el sorteo que emparejará a los 8 equipos que siguen vivos en la competición FIBA en cuatro eliminatorias de cuartos de final de las que saldrán los 4 participantes en la Final Four del próximo mes de mayo, que será en el Martín Carpena siempre y cuando el Unicaja sea uno de esos cuatro finalistas.

El Unicaja, por ser primero en esta segunda liguilla continental, jugará contra un segundo de uno de los otros tres grupos del Round of 16. Por ahora solo es seguro que el UCAM de Murcia estará en ese bombo de posibles rivales este viernes para el Unicaja. Los murcianos han quedado segundos del Grupo L, solo por detrás del Lenovo Tenerife. Este miércoles se disputará la última jornada de los otros dos grupos de la que saldrán los otros posibles rivales del equipo de Ibon Navarro.

En el Grupo I el partido clave es el que jugarán en Francia el Estrasburgo contra el Hapoel Jerusalén. Ambos equipos llegan a esta última jornada de la liguilla empatados en la tabla con un balance de 4-1. O sea, que el que gane quedará campeón de su grupo y el que pierda será el que acabará en el bombo de posibles rivales del Unicaja. El choque se jugará a las 20 horas en el Rhenus Sport de Estrasburgo.

El segundo del Grupo J puede ser el Rytas Vilnius o el Baxi Manresa. Ambos equipos se enfrentan en esta última jornada, con los catalanes con una victoria de ventaja sobre los lituanos. Eso quiere decir que el equipo báltico necesita para clasificarse superar al Manresa por 14 puntos o más, para así ganar el basket average entre ellos, tras el 82-69 de la primera vuelta en el Nou Congost manresano. El partido se disputará a las 18.30 horas en el Rytas Arena.

Calendario de cuartos de final

Los cuartos de final se disputarán íntegramente durante el mes de abril. El primer partido (en el Martín Carpena) será el 4-5 de abril, coincidiendo con la Semana Santa (Martes o Miércoles Santo). El segundo partido, que será en la pista del equipo rival que salga del sorteo del viernes, será una semana después, el martes 11 o el miércoles 12. En el caso de que haya tercer partido para desempatar la eliminatoria, se jugará de nuevo en el Martín Carpena, el martes 18 o el miércoles 19.

Suscríbete para seguir leyendo