Homenaje

El Pabellón José María Martín Urbano será una realidad a partir del 29 de marzo

El Unicaja celebrará un acto a partir de las 17.00 horas y posteriormente se jugará un partido entre el equipo +60, el último al que entrenó, y los veteranos de Rincón Basket

La Opinión

El Pabellón José María Martín Urbano será una realidad la semana que viene. A partir del miércoles 29 de marzo, a las 17.00 horas, el Pabellón Deportivo de Los Guindos cambiará su nombre para homenajear a Martín Urbano, una figura clave tanto en el desarrollo del baloncesto malagueño como en la creación del club cajista, del que formó parte como entrenador del Caja de Ronda y asistente en varios ciclos. Será un bonito reconocimiento para recordar su legado tras su fallecimiento el pasado 19 de octubre. 

El acto tendrá lugar en la entrada al pabellón por la calle Unión Mercantil y contará con la asistencia del presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez; el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto; el exjugador Rafa Pozo y Maribel, viuda de José María, además de representantes de las instituciones. Ahí se podrá ver el nombre de José María Martín Urbano, que estará presente en los tres puntos de acceso al pabellón.

Una vez concluya el acto de inauguración, a partir de las 17.30 horas se celebrará un partido, el primero bajo la nueva nomenclatura, entre el Unicaja +60 -último equipo que entrenó Martín Urbano- y los veteranos de Rincón Basket. Después, tendrá lugar otro partido entre el Unicaja +35 -vigente campeón de Europa FIMBA de su categoría- y el Basket 4 Life. La entrada para estos encuentros es libre hasta completar aforo.

Así será, por tanto, el estreno del Pabellón José María Martín Urbano, cuyo cambio de nombre fue aprobado en noviembre en la reunión del Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja, a propuesta de la Junta Directiva de Unicaja Sociedad Deportiva. Será un momento de reunión de la familia del Unicaja para recordar al añorado José María Martín Urbano, cuyo espíritu permanecerá por siempre en el ADN del club.