BCL

Directo del sorteo de la BCL I Manresa, UCM o Estrasburgo: ¿Qué rival es mejor para el Unicaja?

La FIBA celebra este viernes, desde las 10.30 horas, el sorteo en el que el club de Los Guindos conocerá la última piedra a superar para llegar a la Final Four continental - El objetivo de Ibon Navarro es evitar a los equipos españoles

Unicaja I Sigue en directo el sorteo de cuartos de la BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El sorteo de la Basketball Champions League anunciará este viernes, a partir de las 10.30 horas, cuál será el último escalón a superar por el Unicaja para llegar a la deseada Final Four. El conjunto cajista está a 4 victorias de poder alzarse con su tercer título continental. Sin embargo, aún hay varios pasos importantes que dar y el primero de ellos lo decidirá la suerte de cara a los cuartos de final.

En el bombo le esperan como posibles rivales el UCAM Murcia, Baxi Manresa y Estrasburgo -AEK no le podrá tocar a los malagueños al haber competido entre ellos en el Round of 16-. Por lo que, teniendo en cuenta que el Unicaja es favorito con el aliento del Martín Carpena, ¿qué rival es mejor para el equipo cajista en los cuartos de la BCL?

UCAM Murcia, Baxi Manresa y SIG Estrasburgo son los posibles rivales del Unicaja en los cuartos de la BCL. | BCL

UCAM Murcia.

UCAM Murcia

El UCAM Murcia es un equipo que conoce a la perfección al Unicaja. Ibon Navarro ya comentó en rueda de prensa que lo ideal sería evitar a los españoles y las fortalezas de los universitarios hacen pensar que podría ser uno de los oponentes más difíciles. Ahora están en uno de sus mejores momentos de la temporada, le han ganado recientemente al conjunto cajista y sus estrellas cada vez están más acomodadas al estilo de Sito Alonso.

Ahora bien. No es ese equipo temible de la pasada temporada que llegó a la semifinal de la Copa del Rey y tampoco cuenta con un balance favorable lejos de Murcia, ya perdieron en Málaga por 82 a 66 en Liga Endesa.

UCAM, Manresa o Estrasburgo: ¿Qué rival es mejor para el Unicaja en cuartos de BCL?

El Unicaja podría medirse en cuartos al Manresa.

Baxi Manresa

El partido contra el equipo catalán tendría una importante carga emocional. El Manresa fue el equipo que impidió al Unicaja poder llegar a la Final Four la temporada pasada. Precisamente, tienen un idilio con la competición continental que les hace ser muy respetados, pues llegaron a ser subcampeones el pasado mes de mayo al ser superados por el Tenerife. Hay que añadir que cuentan con Pedro Martínez, un entrenador con gran experiencia en este tipo de citas.

Sin embargo, lo de 2022 no es un espejo del actual Manresa. Resulta imposible obviar que rozan las posiciones de descenso en ACB. Además, no es un equipo que mantenga la concentración y la fiabilidad durante los 40 minutos del partido, sino que como ya les ocurrió ante el Rytas Vilnius, tienen momentos de desconexión que le hacen temer por sus objetivos.

UCAM, Manresa o Estrasburgo: ¿Qué rival es mejor para el Unicaja en cuartos de BCL?

El Estrasburgo francés, otro posible rival.

Estrasburgo

El SIG Estrasburgo es, de largo, el equipo más desconocido de las tres posibilidades. Es decir, el plan por el que optaría en un principio el técnico vitoriano. Sin embargo, el conjunto francés también tiene sus peligros. Tan solo anota un punto menos que el Unicaja (82.6). No ocupa el top 5 de ninguna clasificación estadística europea, pero está en la parte alta de todas ellas.

Eso sí, 3 de los 4 partidos que han perdido han sido como visitantes -UCAM Murcia, Falco Vulcano Szombathely y Hapoel Jerusalem- y no cuentan con una profundidad de plantilla que iguale a la del Unicaja.

Estas son algunas de las virtudes y los defectos que tienen los posibles rivales cajistas. Ahora solo falta conocer la que será la última piedra para llegar a la ansiada Final Four del mes de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo