Basketball Champions League

Unicaja-UCAM Murcia, cuartos de final de la Basketball Champions League

El conjunto universitario será la última piedra a superar por parte de los cajistas para luchar en la Final Four por el título continental - Ambos han ganado a su rival como local en sus respectivos encuentros de esta Liga Endesa 22/23

El UCAM Murcia será el rival del Unicaja en los cuartos de final de la Basketball Champions League.

El UCAM Murcia será el rival del Unicaja en los cuartos de final de la Basketball Champions League. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El UCAM Murcia de Sito Alonso será el último escalón a superar por el Unicaja para llegar a la deseada Final Four de la Basketball Champions League del próximo mes de mayo. El sorteo celebrado en Suiza este viernes dictó sentencia sobre cuál será el camino a recorrer por la entidad de Los Guindos para pelear por el título de la competición de la FIBA. Nada más y nada menos que UCAM Murcia.

La mejor noticia es que los cajistas cuentan con el factor cancha a su favor. El primer partido de la eliminatoria será el 4 ó 5 de abril, Martes o Miércoles Santo, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Una semana más tarde, 11 ó 12 de abril, el play off de cuartos se trasladará al Palacio de los Deportes de Murcia para jugar el segundo encuentro que ya podría ser decisivo. En caso de llevar la serie hasta el tercer partido, los equipos volverían a Málaga el día 18 ó 19 para certificar quién jugará la Final Four de mayo.

El UCAM Murcia quedó segundo en el Round of 16 por detrás del Tenerife.

El UCAM Murcia quedó segundo en el Round of 16 por detrás del Tenerife. / BCL

La presencia del Unicaja en el bombo 1 garantizaba evitar a 'cocos' continentales como el Lenovo Tenerife o el Bonn. Sin embargo, el deseo de Ibon Navarro era evitar a los españoles a toda costa por el conocimiento que hay entre los equipos y no fue atendido por el azar. Jonas Maciulis y Fran Vázquez sacaron al Unicaja y al UCAM Murcia en las últimas bolas, cuando ya estaban el resto de emparejamientos decididos. Por lo que los cajistas tendrán que enfrentarse a uno de los rivales más difíciles de los tres posibles.

Lo cierto es que el balance entre ambos en Liga Endesa de la presente temporada está igualado. El equipo cajista ganó como local en Málaga (82-66) en el mes de diciembre, mientras que los de Sito Alonso salieron vencedores de la batalla que mantuvieron ambos conjuntos tan solo hace unas semanas en tierras murcianas (85-80). Por lo que la igualdad está servida, aunque no hay que olvidar que el Unicaja tiene a su favor el factor cancha y ahí es favorito.

Los otros emparejamientos de los cuartos de final de la Basketball Champions League serán Telekom Baskets Bonn-SIG Estrasburgo, Hapoel Jerusalem-AEK y Lenovo Tenerife-Baxi Manresa. Lo que es seguro es que habrá dos equipos españoles en la Final Four del próximo mes de mayo. Ojalá uno de ellos sea el Unicaja.