Basketball Champions League

Málaga parte con "ventaja" para acoger la Final Four de la BCL

Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, aseguró este martes que la Costa del Sol cuenta con puntos a favor como el aeropuerto o las instalaciones, frente a Israel o Atenas, para ser la sede de la lucha por el título continental de la FIBA

Trofeo de la Basketball Champions League.

Trofeo de la Basketball Champions League. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

En el Unicaja hay mucho optimismo por el final de temporada. Son varios y muy importantes los objetivos que hay por delante, pero hay uno que hace especial ilusión: luchar por el título de la Basketball Champions League y ¡¡hacerlo en Málaga!! El equipo cajista es uno de los grandes favoritos para alzar el trofeo continental. Ahora bien, ¿qué posibilidades tiene la Costa del Sol de acoger la Final Four? Por lo pronto, parte con "ventaja" en la carrera.

Según explicó este martes Antonio Jesús López Nieto, presidente de la entidad baloncestística, el club ya ha pedido ser la sede de la gran cita continental de la FIBA. "Se han abierto los plazos, nosotros hemos solicitado en tiempo y forma que Málaga sea la sede. Sé que lo han hecho otros equipos y nosotros lo vamos a pelear. Lo hicimos el lunes. Ha habido conversaciones anteriores". 

Eso sí, dependerá de que el play off ante el UCAM Murcia se salde con victoria verde y morada. "Una vez ganada la eliminatoria, sabiendo también quiénes son los otros equipos que la van a pasar, pues veremos". Ese es el gran requisito que ha impuesto la FIBA para acoger la Final Four: tener al equipo entre los cuatro clasificados en la lucha por el título. Sin embargo, también hay otras ciudades muy interesadas. Según explicó el rector cajista, Israel o Atenas también han formalizado su interés

Pero el optimismo está ahí. ¿Por qué? "Tenemos esa ventaja". Así lo afirmó López Nieto. "Málaga tiene todos los aditamentos: un magnífico aeropuerto, una magnífica instalación, una magnífica afición... Diría que los otros equipos lo intentarán, pero tenemos esa ventaja". Aunque nadie quiere echar campanas al vuelo: "Lo primero es pensar que el martes hay que venir a apoyar al equipo para intentar ponernos en el problema de organizar una Final Four". 

Jugadores, cuerpo técnico y club son muy conscientes de la oportunidad que tienen entre sus manos. "Inmejorable" según Ibon Navarro: "Esta eliminatoria de la BCL es muy importante para poder ir a la Final Four. Una cosa que era un sueño a principio de temporada, un objetivo muy claro. Ojalá nos metiéramos. Estamos en una situación inmejorable para hacerlo". Hay un camino que recorrer antes, pero la ilusión es palpable. 

Mensaje a la afición

Para llegar a la Final Four primero que hay que ganarle al UCAM Murcia en los cuartos de final. El play off arrancará el Martes Santo y desde el club quieren mandarle un mensaje a la afición: "El martes tenemos un partido muy importante. Quiero aprovechar aquí para decir que, como cofrade que soy, da tiempo a ver las dos cosas. Yo voy a ver todas las procesiones del Martes Santo, antes y después. Pero creo que de 20.30 horas a 22.30 horas tenemos una cita muy importante en el Carpena", manifestó el presidente.

Es de sobra conocido que el Unicaja 'vuela' cuando se rodea del embrujo de la "marea verde". Sin embargo, la complejidad de la fecha del partido, para el que las entradas están a la venta, provocan que, como ya hiciera Ibon Navarro, la insistencia desde la entidad cajista sea constante: "Es la primera cita del play off y espero que la afición esté con nosotros. Ya después nos dará tiempo a ver los tronos, yo el primero", concluyó López Nieto.

Suscríbete para seguir leyendo