Liga Endesa

Unicaja: el calendario da un respiro

Tras jugar contra Valencia, Baskonia, Gran Canaria y Barça, los cajistas afrontan ahora un tramo en Liga en el que no recibirán a ningún equipo de play off - Tenerife, Joventut, Gran Canaria y Valencia sí tendrán partidos ante rivales directos o de nivel Euroliga

Tyler Kalinoski y Eulis Báez en el Betis-Unicaja de este pasado domingo.

Tyler Kalinoski y Eulis Báez en el Betis-Unicaja de este pasado domingo. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja ya puede decir que ha superado su particular Tourmalet de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Valencia, Gran Canaria, Baskonia, Barça... el conjunto cajista ya se ha enfrentado en esta segunda mitad de la temporada a tres equipos de Euroliga y al líder de la Eurocup. Un calendario durísimo que, sin embargo, no ha apeado a los verdes de la quinta plaza de la clasificación. Y tiene mérito viendo el nivel de sus rivales.

Quedan 10 jornadas para poner fin a la Fase Regular de la Liga Endesa y los malagueños se mantienen en una posición envidiable: quintos con un balance de 15 victorias y solo 9 derrotas. Ahora bien, la gran ventaja con la que cuentan los verdes y morados es el calendario más próximo: Fuenlabrada, Granada, Monbus Obradoiro, Breogán y Zaragoza. Cinco jornadas que no serán fáciles, pero sí mucho más llevaderas que las anteriores, ya que ninguno de estos equipos están en puestos de play off. Y ojo porque sus rivales directos en la lucha por la cuarta y la quinta plaza sí van a tener partidos durísimos en este próximo mes.

Lenovo Tenerife

El Tenerife parte con ventaja en la lucha por la cuarta plaza. Los chicharreros son los que ahora ocupan esa última posición de cabeza de serie con 18 victorias, tres más que el Unicaja (todavía tienen que visitar el Carpena). Ahora bien, reciben estas semanas a Baskonia, Barça y Breogán, y visitarán a Betis y Bilbao. Un calendario con bastantes «piedras» para los de Txus Vidorreta.

Joventut

El conjunto de Badalona iguala a los malagueños en la clasificación liguera con 15 victorias, aunque en la sexta posición por la diferencia de puntos. No obstante, afrontan en las próximas jornadas partidos de una dureza más que considerable. Vienen de perder en el derbi catalán ante el Barça y le esperan Breogán y Gran canaria (fuera); y Valencia, Girona y Real Madrid (casa).

Gran Canaria

El conjunto canario marcha 7º con 14 victorias, a una solo de los de Ibon Navarro. Sin embargo, los de Jaka Lakovic sí que les tienen ganado el average tras el enfrentamiento en la isla. Mientras recuperan a su entrenador -sancionado aún con dos encuentros- podrán respirar ligeramente: Betis, Zaragoza (fuera) y Breogán. El gran problema les llegará en las dos siguientes jornadas: el Joventut en Las Palmas y el Barça, en el Palau Blaugrana.

Valencia Basket

El Valencia es complicado que llegue en este esprint final de temporada a la altura del Unicaja. Y es que los de Álex Mumbrú van a necesitar siempre una victoria más para superarles en la clasificación porque el average está en favor del Unicaja, que ha ganado los dos partidos que ambos equipos han jugado esta Liga Regular. Ahora mismo, la diferencia es de dos triunfos, aunque, realmente es de tres. Eso sí, el calendario que afrontan desde ahora los ‘taronja’, cuando apuran sus opciones para acceder al Top 16 de la Euroliga, es realmente complicado: Baskonia, Betis y Bilbao (en Valencia); y Joventut y UCAM Murcia (ambos a domicilio).

Calendario de los rivales del Unicaja en la Liga Endesa.

Calendario de los rivales del Unicaja en la Liga Endesa. / L. O.

Está claro que el Unicaja afronta un tramo muy importante del que hay que sacar ventaja de cara a las últimas jornadas, donde se decidirán los ocho clasificados para el play off por el título y, aún más importante, el orden de todos ellos. Habrá que lidiar entre tanto con los cuartos de final europeos frente al UCAM de Murcia, pero tienen los cajistas ante sí una gran oportunidad para seguir poniendo tierra de por medio con sus rivales directos.

Suscríbete para seguir leyendo