Liga Endesa

Unicaja - Fuenlabrada: buen día para sumar

El equipo de Ibon Navarro recibe al colista de la Liga Endesa con el objetivo de asentarse en el quinto puesto de la clasificación

Los jugadores del Unicaja han tenido una semana tranquila de trabajo, sin partido europeo.

Los jugadores del Unicaja han tenido una semana tranquila de trabajo, sin partido europeo. / UnicajaB/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Es imposible quitarse de la cabeza que dentro de cinco días, el Unicaja se juega la vida en Europa contra el UCAM de Murcia. Los verdes están a dos victorias ¡¡solo dos!! de jugar la Final Four de la Basketball Champions League. Muy, muy, muy cerca de otro título... Pero lo cierto es que antes de que llegue el Martes Santo hay que jugar este sábado contra el Fuenlabrada (18 horas) una cita liguera propicia para seguir sumando.

Y es que llega al Palacio de los Deportes el colista de la Liga, un partido en el que está prohibido fallar para un Unicaja que quiere asentarse con una victoria más en la zona noble de la clasificación.

El equipo afronta el partido con la baja de Nihad Djedovic. Se vistió ya en la última cita contra el Betis Baloncesto. Su recuperación va muy bien y la mirada la tiene puesta en reaparecer en ese play off continental contra el UCAM. Si Ibon Navarro le pudiera dar unos minutillos ya en este partido contra el «Fuenla» sería, desde luego, maravilloso, pero parece que no...

Será el primer partido con los ya renovados oficialmente Ibon Navarro, Kendrick Perry y Tyler Kalinoski. Tres piedras angulares del proyecto campeón que el Unicaja quiere seguir construyendo en estas próximas temporadas. Tres operaciones que el club ha cerrado en tiempo récord y que la afición seguro que agradecerá hoy públicamente.

Habrá que ver cómo responde el Martín Carpena a la llamada de su equipo justo en el arranque de la Semana Santa. Las gradas van a estar más vacías que de costumbre y ese es un pequeño hándicap con el que el equipo verde y morado tiene que lidiar. Estamos en días en los que las agendas de los cofrades no dan respiro y el Unicaja lo va a notar.

En lo estrictamente deportivo, el equipo parece en buena dinámica. Se ganó en Sevilla con autoridad el derbi al Betis Baloncesto, aunque sin buen juego, el domingo pasado, y lo mejor ha sido que el parón de la BCL ha permitido a entrenador y jugadores trabajar durante toda la semana con tranquilidad y con la mirada puesta en el «Fuenla»... y en el UCAM.

Los del sur de Madrid aterrizan en Málaga en un momento muy difícil. Después de muchos años haciendo milagros y salvando la categoría con más o menos claridad, su situación ahora es crítica. Solo han ganado tres partidos en toda la temporada y están a otros tres del Manresa, que es el que marca la salvación. Su futuro, salvo milagro matemático y deportivo, apunta a la LEB Oro.

No hay que confiarse... por si acaso. Pero todo parece preparado para que el Unicaja sume su victoria 16 en esta Liga. Ojalá.

Suscríbete para seguir leyendo