Lesionado

Alberto Díaz, baja segura para Murcia y para las próximas semanas

El base canterano no podrá ayudar al equipo en el decisivo partido del miércoles en la pista del UCAM

Alberto Díaz, tras lesionarse contra el UCAM.

Alberto Díaz, tras lesionarse contra el UCAM. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Era un secreto a voces, pero ya se puede asegurar de forma definitiva: Alberto Díaz no jugará este miércoles en Murcia el segundo partido del play off de cuartos de final de la Basketball Champions League contra el UCAM, según han asegurado a La Opinión de Málaga fuentes del club de Los Guindos. De hecho, es probable que al menos esté dos semanas más de baja tras el esguince de tobillo que se produjo el pasado martes, en el primer partido de la eliminatoria continental contra el equipo universitario.

A pesar que desde el club se anunció su baja solo como segura para el choque del pasado fin de semana en Granada y "pendiente de evolución", lo cierto es que verlo en muletas este sábado en el Palacio de los Deportes de Granada ya anunciaba que su vuelta a las pistas no es inminente.

Alberto se dañó el tobillo durante el segundo cuarto del partido europeo del Martes Santo. El susto fue gordo porque se temió en un principio por una rotura que podía haber dejado al jugador varios meses fuera de las pistas. Las primeras exploraciones ya mostraron que no había rotura y las pruebas del día siguiente así lo ratificaron y revelaron un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo.

El "capi" no podrá ayudar contra el UCAM en este segundo partido de la serie y sería un milagro que estuviera para el tercero de la siguiente semana (martes 18), si es que fuera necesario desempatar el cruce con el UCAM, en un tercer choque en el Martín Carpena.

Habrá que seguir de cerca la evolución de sus molestias, pero lo que sí que no corre peligro (salvo sorpresa negativa) es la presencia de Alberto en la Final Four del mes de mayo, si es que el Unicaja cumple con su objetivo y se clasifica para la cita a cuatro en la que estará en juego el título continental de la competición FIBA.

Suscríbete para seguir leyendo