Rueda de prensa

Ibon: "Hemos tenido la chispa suficiente para un ritmo alto"

El técnico del Unicaja explicó en sala de prensa que su equipo mejoró en la segunda mitad en muchos apartados y agradeció el apoyo de los desplazados: «Dar las gracias por el esfuerzo»

Ibon Navarro, durante el partido de ayer en Murcia.

Ibon Navarro, durante el partido de ayer en Murcia. / BCL

Manuel García

Manuel García

Ibon Navarro destacó en sala de prensa la dificultad del triunfo en un partido donde «en la primera parte tuvimos problemas para controlar las transiciones». «Felicitar al UCAM por una gran temporada en esta competición. Hemos conseguido equilibrar. Contentos con la clasificación», valoró el técnico verde.

«Nos ha costado hasta la segunda parte. Hemos cometido errores en situaciones de balance defensivo. Hemos hecho demasiadas faltas por no hacer un buen trabajo previo. Y el rebote. Muchos balones sueltos. Hemos arreglado esto en la segunda parte. Hemos equilibrado los puntos de segundas opciones. Hemos conseguido rachas anotadoras buenas que nos han ayudado a romper el partido», explicó sobre el desarrollo del encuentro.

El encuentro se empañó por ese pique final que alargó eternamente los últimos compases. «Ha sido un partido de baloncesto bueno, mejor para nosotros. El último minuto ha sobrado, hay tensión y puede pasar», dijo.

Lo advirtió en la previa y ahora lo vuelve a decir, que en las eliminatorias entre equipos del mismo país «el factor cancha se puede disipar». «Habíamos jugado ya aquí, hicimos cosas mal. Arreglando esas cosas podíamos dominar el tiempo de juego. Hemos tenido la chispa suficiente para tener un ritmo alto. Que no nos negasen las entradas al juego posicional», argumentó.

«Hemos hecho un buen trabajo, ellos también. Nos hemos ido quitando muchas cosas unos a otros. Los partidos se han decidido por aciertos en tiros difíciles, rachas anotadoras. Por energía. No creo que haya sido tanto una cuestión táctica. Hemos estado mejor nosotros», apuntó.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento para la afición, en especial para los desplazados a Murcia: «Agradecer a todos ellos que hayan venido aquí un miércoles. Dar las gracias por el esfuerzo y contento por que hayan disfrutado».