BCL

El Manresa y el AEK fuerzan el tercer partido

Todas las eliminatorias, salvo la del Unicaja, ya clasificado, se resolverán la próxima semana

Imagen del AEK-Hapoel disputado ayer en Atenas.

Imagen del AEK-Hapoel disputado ayer en Atenas. / manuel garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

El Unicaja es el único equipo que puede decir que tiene su billete garantizado para la Final Four. El conjunto malagueño ganó en Murcia y sentenció su eliminatoria en dos partidos. Las otras tres series se resolverán en el tercer y definitivo encuentro, después de que el BAXI Manresa y el AEK Atenas fueran capaces de ganar en su estadio para alargar sus eliminatorias.

El Lenovo Tenerife tendrá que seguir sudando para obtener su billete para la Final a 4. Los tinerfeños cayeron en su visita a Manresa y ahora el duelo se resolverá en Tenerife la próxima semana. En un final igualado, los de Pedro Martínez se llevaron el triunfo por 85-83. En el primer choque de la eliminatoria, los insulares habían ganado por siete puntos de diferencia (91-84).

En el primer encuentro de la tarde, el AEK superó en su feudo al Hapoel Jerusalem y consigue de esta forma forzar el tercer partido de la eliminatoria. Tras caer en Israel por 64-55, pudo sumar el triunfo en su pabellón (94-78) y ahora la serie vuelve a tierras israelíes para decidir qué equipo estará en la Final a 4.

En la jornada del martes, el Bonn alemán se impuso en la cancha del Estrasburgo (66-76) y también alargó la eliminatoria hasta el tercer partido. Ahora, los germanos tendrán la oportunidad de certificar ante su público su billete para la Final Four, aunque en el primer duelo de la serie, los franceses ya consiguieron asaltar el feudo alemán por un punto (76-77).

Habrá que esperar una semana para conocer los tres rivales del Unicaja en la Final Four.