La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Liga Endesa

El Unicaja mete presión al Lenovo, pero el Tenerife aguanta y gana al Baskonia

A falta de 7 jornadas para el final de la Fase Regular, los verdes no renuncian a la cuarta plaza, que ahora defiende el equipo insular

El Unicaja perdió 91-84 en Tenerife en la primera vuelta. ACBPhoto/EMILIO COBOS

El Unicaja ganó este sábado al Monbus Obradoiro por 99-89 en el Martín Carpena y por primera vez en la temporada alcanzó en la clasificación al Lenovo Tenerife. Los verdes sumaron ante los gallegos su victoria número 18, las mismas que tenía el Lenovo antes de recibir en la matinal de este domingo en su pista de La Laguna la visita del líder, Baskonia. La presión de la victoria cajista no impidió que los de Txus Vidorreta ganaran su partido a los vascos, sumando así su triunfo 19 y manteniendo de esta forma una victoria de ventaja en la tabla sobre el equipo de Ibon Navarro.

El Unicaja y el Tenerife, con permiso de Joventut y de Gran Canaria, parecen los dos equipos destinados a luchar cara a cara por la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Endesa al acabar la Fase Regular. Con Baskonia, Barça y Real Madrid ya muy lejos, queda libre solo una plaza más (la cuarta) para tener ventaja de campo en el play off de cuartos de final por el título. Y parece que ese botín pendiente será para los canarios o para los cajistas.

Con 7 jornadas por disputarse antes de los cruces por el título, el Unicaja tratará de recuperar esa victoria de desventaja, con un partido que será clave para la resolución definitiva de esa lucha entre ambos por ser cuartos, el Unicaja-Lenovo Tenerife, que se jugará en el Martín Carpena en fecha todavía por definir, ya que la inicialmente prevista en el calendario coincide con la Final Four de la Basketball Champions League. La ACB deberá, de esta manera, buscar un día alternativo para que tinerfeños y malagueños disputen su partido correspondiente a la penúltima jornada liguera.

La verdad es que este Unicaja ha sorprendido este curso rompiendo todo tipo de barreras, siendo un equipo muy competitivo y que puede ganar a cualquier rival y en cualquier situación. Pero lo cierto es que no será nada fácil poder acabar cuartos porque el calendario del Lenovo parece asequible para mantener su ventaja frente al más exigente que le espera al Unicaja en este esprint final de la Fase Regular.

Además de ese Unicaja-Lenovo Tenerife, a los verdes les queda visitar al Breogán, al Casademont Zaragoza, al Real Madrid y al Bilbao Basket, mientras que por el Martín Carpena tendrán que pasar el Joventut de Joel Parra y el Manresa. Lo que le queda al Lenovo Tenerife, además de su visita a Málaga, es recibir en su pista de La Laguna al Breogán, al UCAM de Murcia y al Casademont Zaragoza, mientras tendrá que visitar las canchas de Bilbao Basket, Covirán Granada y Girona.

Vista la igualdad que hay en esta Liga, hay que tener muy pendiente el average entre Unicaja y Lenovo, que puede ser el que decida finalmente quién es cuarto y quién es quinto cuando acabe la Liga Regular. En el partido de la primera vuelta celebrado en Tenerife, los verdes perdieron 91-84, siete puntos de renta que el Unicaja tratará de mejorar en el choque pendiente de ambos en el Martín Carpena.

La lucha por la cuarta plaza sigue abierta. Y el Unicaja está claro que no va a ceder.

Compartir el artículo

stats