Basketball Champions League
El Unicaja y su afición, pendientes este miércoles del Hapoel Jerusalem-AEK
Una victoria de los griegos en Israel daría a Málaga y al Palacio Martín Carpena la organización de la Final Four de la Liga de Campeones

El Hapoel y el AEK juegan en Jerusalén a las 18 horas de este miércoles. / BCL

La afición del Unicaja tiene este miércoles una cita muy importante. No juega el equipo de Ibon Navarro, pero todas las miradas de la "marea verde", del propio técnico cajista y de los jugadores irán enfocadas hacia lo que pase desde las 18 horas en Jerusalén, en el choque de desempate de la serie de cuartos de final entre el Hapoel y el AEK de Atenas.
En ese partido estará en juego, nada más y nada menos, que la sede de la próxima Final Four de esta Basketball Champions League 2022/2023. Y es que se da por hecho que si el Hapoel gana al AEK y se mete en la cita a cuatro por el título, será su cancha del Jerusalem Arena la que acoja el evento del 12 al 14 de mayo. Sin embargo, si este miércoles los griegos ganan en pista hebrea el tercer partido de su serie de cuartos, entonces será el Palacio Martín Carpena la sede en la que los cuatro mejores equipos de la competición FIBA dilucidarán el título continental.
Hapoel y AEK han llegado a este partido con su eliminatoria igualada 1-1 tras la victoria 64-55 de los hebreos en el primer partido, jugado en Israel, mientras que los helenos vencieron 94-78 en su pista, la semana pasada.
Según ha trascendido, Jerusalén será la ciudad elegida para la disputa de la Final Four siempre que el Hapoel sea uno de los cuatro equipos clasificados. La única opción que le queda a Málaga es esperar que los israelís queden eliminados tras este partido contra el AEK. Entonces sería el Carpena la cancha en la que se disputarían los partidos decisivos de la competición. Este es el motivo por el que los seguidores cajistas darán este miércoles todo su apoyo, desde la distancia, al AEK para que se obre el milagro de la derrota del Hapoel, lo que permitiría que se hiciera realidad el sueño del club de Los Guindos y de sus aficionados de jugarse el título continental en casa, con el apoyo de la "marea verde".
Suscríbete para seguir leyendo
- Venden el histórico local comercial de la antigua Félix Sáenz en el Centro de Málaga: lo compra un inversor catalán
- Urbanismo de Málaga detecta más irregularidades en el edificio protegido de Limonar 40: cambio de estancias, falsos techos y climatización
- La caída en la producción del aceite de oliva apunta a una inminente subida de los precios
- Multa de 200 euros y pérdida de 2 puntos del carné por hacer un mal uso del parasol del coche: la Guardia Civil vigila a los conductores malagueños
- Rubi, entrenador del Almería, se rinde al Málaga CF y a Funes: 'Hacen bien infinidad de cosas
- La hermandad del Rocío presenta la Cruz del Mundo, que portará el Nazareno de los Pasos en su 50 aniversario
- Dimite la concejala del PP de Moclinejo, Susana Carrillo, tras ser detenida por la Guardia Civil
- La DGT avisa a los conductores malagueños que realicen esta maniobra tan común en la autovía: se enfrentan a multas de 200 euros

