Equipo femenino

61-55: El Unicaja Mijas gana y da el primer paso hacia el ascenso

Las jugadoras de Jesús Lázaro vencieron este jueves al Unilever Viladecans y suman un triunfo muy importante de cara a luchar por subir de categoría

El Unicaja Mijas venció este jueves en el primer partido de la lucha por el ascenso a la LF Challenge.

El Unicaja Mijas venció este jueves en el primer partido de la lucha por el ascenso a la LF Challenge. / MIKI PASCUAL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Enorme victoria la del Unicaja Mijas para dar un paso que puede ser muy importante de cara al ascenso a la Liga Femenina Challenge. Las cajistas sumaron este jueves el primer triunfo del play off ante el Unilever Viladecans (61-55) con una demostración de pura garra y convencimiento de que llegar a la semifinal del domingo es muy posible, a pesar de la juventud de la plantilla y la inexperiencia en este tipo de citas.

El partido comenzó muy igualado. Ambos equipos se tantearon en el pabellón de Inca con un marcador parejo de 14-17 al final del primer cuarto. A partir de ahí, las de Jesús Lázaro impusieron su descaro y su frescura. En el minuto 15 comenzaron a liderar por primera vez el encuentro con un juego interior poderosísimo y una Clara Vieitas magistral para sacar provecho de cada acción en la zona. Al descanso, un ilusionante 32-26

La dinámica fue muy similar al inicio del tercer período. 38-26 con una ventaja de +12, la máxima diferencia hasta el momento. Sin embargo, el Viladecans, que había cerrado la fase regular en tercera posición, fue ganando poco a poco terreno (43-41). No obstante, las malagueñas supieron mantener la calma con el 47-40. A 10 minutos del final, comenzaron los dos equipos a imponerse con sucesivas rachas, pero el golpe final lo dieron las cajistas de la mano de Marija Stojiljkovic y Marta Ortega desde el tiro libre (61-55).

Este viernes volverán a jugar frente al Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep (19.30 horas) en un encuentro que podría dejarles ya en las semifinales para luchar por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.