Basketball Champions League

¿Cómo será el reparto de entradas de la Final Four de la BCL en Málaga?

La FIBA anunciará el próximo martes, durante el sorteo de las semifinales, el precio de las entradas y el reparto de las mismas en el aforo del Martín Carpena

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Una vez la FIBA ha anunciado ya que Málaga y el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena acogerán la Final Four de la Basketball Champions League 2023, las siguientes preguntas están muy claras: ¿Qué va a ocurrir con la entradas para el evento del 12 al 14 de mayo? ¿Podrán entrar todos los abonados del Unicaja? ¿Habrá localidades para aficionados cajistas que no sean abonados? ¿Cómo se dividirá el aforo total entre los seguidores de los equipos participantes?...

Para conocer las respuestas de manera oficial, por lo pronto, habrá que esperar hasta el próximo martes, el mismo día que se conocerá la hoja de ruta a seguir por el conjunto cajista en la semifinal y, ojalá, la final en la que luchará por su tercer título continental -tras la Copa Korac y la Eurocup-.

Ese mismo día, la FIBA anunciará todos los detalles que preocupan al público general y a la afición verde y morada durante el sorteo que se celebrará en el Museo Picasso de la capital costasoleña: cuándo saldrán las entradas, cuántas le corresponderán a cada club y qué precio tendrán cada una de ellas.

Lo que sí se puede intuir más o menos es cómo será el reparto de las entradas para la Final Four. En primer lugar, la FIBA tendrá asignada un número concreto para los compromisos que suele haber en este tipo de citas. Además, cada equipo tendrá un cupo fijo -que agotarán o no- y ahí el gran beneficiado será el Unicaja, al ser el equipo local, que se verá favorecido por tener un mayor porcentaje de localidades.

¿Los precios? Por si puede servir de orientación, los abonos del Final Four de 2022 en Bilbao oscilaron entre 30 y 95 euros. Sin embargo, también estuvieron las denominadas 'Early Birds', es decir, las 1.000 primeras localidades que se pusieron a la venta y que tuvieron un descuento del 20% durante las primeras 48 horas en las que salieron a la venta.

Así que ya quedan menos detalles por conocer de la Final Four de la Basketball Champions League Málaga 2023 que tendrá lugar en el Martín Carpena con el Unicaja como uno de los grandes favoritos y también con la presión de ser el local. La cuenta atrás ya ha comenzado a toda prisa. A partir del martes ya se conocerán las eliminatorias y la venta de las entradas para vivir un fin de semana que puede ser histórico para la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo