Baloncesto

Ibon Navarro: "Es una victoria de mucho prestigio"

El técnico del Unicaja se muestra crítico con "la energía" aportada por sus jugadores en Zaragoza, pero remarca la entidad del feudo recién asaltado

Ibon Navarro, en un momento del encuentro de este domingo en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

Ibon Navarro, en un momento del encuentro de este domingo en el Príncipe Felipe de Zaragoza. / Javier Belver / EFE

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, hizo balance del triunfo en la cancha del Casademont Zaragoza y, aunque se mostró muy crítico con "la energía" aportada por la mayoría de sus jugadores, sí que remarcó la entidad del feudo recién asaltado: "Es una victoria muy importante y de mucho prestigio. No hay que olvidar qué equipos han perdido aquí".

"Estoy contento porque hemos ganado, pero no hemos hecho nuestro mejor partido. De inicio hemos encadenado triples y piensas así que el partido no requiere de la energía que necesitas. Nos hemos equivocado. Hemos empezado a cometer muchísimos errores", alegó. Su escuadra empezó a completar un balance defensivo muy pobre, con "demasiados tiros abiertos", "muy pocos tiros libres, lo que habla de nuestra falta de verticalidad". Y enfrente había "un rival sólido".

Acerca del Casademont, el preparador vasco ha apuntado que al menos le faltó algo más de acierto. Y así se ha referido a que su rival de este domingo necesita meter de fuera "más de seis triples". Las sensaciones eran malas al descanso, pero con el paso de los minutos mejoraron. Navarro tuvo que prescindir de Darío y había una serie de jugadores "que no estaban finos. Pero hemos encontrado siete u ocho jugadores que sí nos estaban ayudando".

Así se ha entrado en la recta final del duelo con la ventaja de la racha liguera que acumula el equipo cajista. "Ellos están mejor que cuando vinieron a Málaga y aquí la gente aprieta. Han perdido todos los de Euroliga menos Baskonia. Pero hemos encontrado soluciones", en relación a la aportación de Thomas. El técnico le da mucho mérito al esfuerzo del Casademont, "especialmente en los primeros minutos, que han estado muy por encima". Finalmente ha alegado que no esperaba un "partido fácil", pero sí "con más energía". Y ha justificado esta situación en que los jugadores han pasado "dos días un poco raros, con demasiado hotel".