Buena jornada para el Unicaja la de este fin de semana en la entrega número 29 de la Fase Regular de la Liga Endesa. Y no solo por la apurada y trabajada victoria 70-74 de los verdes en la pista del Casademont Zaragoza, también porque el resto de resultados fueron positivos, con derrotas de los dos equipos que están justo por detrás del cuadro de Ibon Navarro en la clasificación.
Perdió 76-86 el Joventut en Badalona contra el Real Madrid y también el Gran Canaria 87-79 en su visita del sábado al Palau Blaugrana. O sea, que el Unicaja, que ahora suma 20 victorias, tiene dos de ventaja contra los catalanes, que suman 18, y ya tres de renta contra el equipo de Jaka Lakovic, que suma 17.
Esto quiere decir que los de Los Guindos se asientan en la quinta plaza y a falta ya solo de cinco jornadas tienen en su mano mantener ese puesto en la tabla de cara al próximo play off por el título.
La próxima semana será clave para este reto toda vez que será el Joventut de Badalona de Joel Parra el que visite el domingo, desde las 18.30 horas, el Palacio Martín Carpena. Un nuevo triunfo del Unicaja ese día dejaría virtualmente asegurado ese quinto puesto a falta ya solo de las últimas cuatro fechas ligueras.
¿Cuarta plaza?
La pregunta es: ¿puede el Unicaja todavía soñar con la cuarta plaza que ahora tiene el Lenovo Tenerife? Los isleños sí ganaron su partido de este fin de semana. Fue en la matinal dominical por 85-67 ante el Breogán de Lugo. De esta manera, el equipo de Txus Vidorreta tiene ya 21 victorias, una más que el Unicaja.
Hay que recordar que la penúltima jornada liguera, el Lenovo deberá visitar el Palacio de los Deportes para rendir visita a los verdes en un partido en el que puede que se decida esa cuarta plaza. La lucha entre ambos es muy importante porque acabar cuarto tiene el premio añadido de tener ventaja de campo en el primer cruce por el título, que tiene toda la pinta que enfrentará, precisamente, a cajistas y a canarios.