Basketball Champions League

Unicaja-Telekom Baskets Bonn, semifinal de la Final Four de la BCL

El partido se jugará el viernes 12 de mayo a las 20.30 horas en el Palacio Martín Carpena, la otra semifinal será Lenovo Tenerife-Hapoel Jerusalem (17.30 horas)

El Telekom Baskets Bonn será el rival del Unicaja en las semifinales de la Final Four.

El Telekom Baskets Bonn será el rival del Unicaja en las semifinales de la Final Four. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Telekom Bonn de Alemania será el rival del Unicaja (viernes 12, 20.30 horas) en la semifinal de la Final Four de la Basketball Champions League que se disputará en Málaga entre el 12 y el 14 del próximo mes de mayo. Así lo dispuso el sorteo celebrado este martes en el Auditorio del Museo Picasso. La otra semifinal de esta cita a 4 que coronará al nuevo campeón de la competición europea que organiza la FIBA la jugarán el Lenovo Tenerife y el Hapoel Jerusalem (17.30 horas).

A priori, el Lenovo Tenerife parecía el rival más fuerte de los tres que había en el bombo. Pero entre el Telekom Bonn y el Hapoel la verdad es que no había preferencia ni por alemanes ni por israelís.

El cuadro germano es una de las sensaciones del baloncesto europeo esta temporada 2022/2023. El Telekom Bonn es actualmente segundo de la Bundesliga con 27 victorias en 29 jornadas. Llevan dos triunfos menos que el Alba Berlín, aunque el Telekom tiene dos partidos aplazados, y suman nada menos que 3 de ventaja sobre el Bayern, tercer clasificado, que tiene un partido más que los de Bonn.

Durante toda la temporada, tanto en su Liga como en la propia Basketball Champions League, ha jugado un muy buen baloncesto, liderado en el banquillo por su técnico finlandés Tuomas Lisalo y en la pista por el base norteamericano TJ Shorts. El director de juego de solo 1.75 metros y 25 años firma unas estadísticas medias de escándalo en esta Basketball Champions League: 18.4 puntos, 4.2 rebotes y 7.1 asistencias por partido. Es, de largo, la gran estrella del cuadro germano. Otros jugadores importantes del Telekom Baskets Bonn son Tyson Ward, el chileno Sebastián Herrera y Javontae Hawkins

Las semifinales de la Final Four Málaga 2023 se jugarán el viernes 12 en el Martín Carpena. Dos días después, el domingo 14, los dos ganadores de los partidos del viernes disputarán la finalísima por el centro continental.