Temporada 2022/2023

El Unicaja ya ha jugado más partidos que toda la pasada temporada

El equipo de Ibon Navarro lleva 48 partidos esta campaña, por los 47 que jugó en todo el curso 2021/2022

Ibon Navarro se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Ibon Navarro se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto. / GREGORIO MARRERO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja jugó el pasado fin de semana en Zaragoza su partido número 48 de la presente temporada. Una cifra que se desglosa entre los 29 que ha jugado correspondientes a la Liga Endesa, los 16 que ha disputado de la Basketball Champions League y los maravillosos 3 que jugó el pasado mes de febrero en la Copa del Rey de Badalona.

Se da la curiosidad que tras el choque de Zaragoza del pasado domingo, el Unicaja ya ha disputado este curso más partidos que todos los que jugó el equipo verde la pasada campaña de ingrato recuerdo 2021/2022. El pasado curso, el equipo afrontó 47 partidos en el total de la temporada: los 34 de la Fase Regular de la Liga Endesa, más 13 de la Basketball Champions League hasta que el Baxi Manresa le eliminó en el play off de cuartos de final continental. Como todo el mundo recuerda, el equipo no se clasificó para la Copa del Rey de Granada 2022.

Este actual Unicaja 2022/2023 tiene por delante todavía un buen puñado de partidos más antes de que la temporada eche el cierre. Como mínimo tendrá los 5 que restan de la Liga Regular, al menos 2 más del play off de cuartos de final y los dos de la Final Four de la Liga de Campeones de la FIBA. O sea que 9 están asegurados y podrían ser incluso alguno más en función del papel que el equipo haga en las eliminatorias de la lucha por el título.

Suscríbete para seguir leyendo