Basketball Champions League

3.000 aficionados del Hapoel viajarán a Málaga en la Final Four

A pesar de que la FIBA solo le ha otorgado al conjunto de Jerusalén 1.200 entradas para la cita de la Basketball Champions League, casi el triple de israelíes ya han reservado vuelo y hotel en la Costa del Sol

3.000 aficionados israelíes, 1.800 sin entrada, vendrán a Málaga en la Final Four.

3.000 aficionados israelíes, 1.800 sin entrada, vendrán a Málaga en la Final Four. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Tan solo quedan dos semanas para que Málaga vibre con la Final Four de la Basketball Champions League y la cuenta atrás oficial ya ha comenzado con todos los preparativos a nivel de organización. Por lo pronto, la afición del Unicaja ya ha agotado más de las 4.000 entradas disponibles para los abonados malagueños durante este jueves y viernes. Sin embargo, no será el equipo verde y morado el único que tenga una gran representación durante el fin de semana.

La FIBA ha repartido 1.200 localidades, por el momento, del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena al Hapoel Jerusalem después de que pidieran un aumento del número de entradas. Pues según informa el medio Israel Hayom, 3.000 aficionados israelíes ya han reservado vuelo y hotel en la Costa del Sol para mediados de mayo. Es decir, en torno a 1.800 aficionados del Hapoel van a aterrizar en Málaga sin tener una entrada para asistir a la Final Four

Savo Milovic, director deportivo del conjunto alemán, ya confirmó que menos de 300 espectadores germanos acudirán al Palacio. El Tenerife también ha puesto ya a la venta su cupo de localidades. Según explican desde la prensa israelí, "el club sigue ejerciendo una fuerte presión sobre la organización para que les transfiera asignaciones adicionales de entrada".

Lo cierto es que tanto el club como la afición hebrea tienen marcado en el calendario la cita de la BCL y lo han apostado todo para alzarse con el trofeo continental de la séptima edición del torneo de la FIBA. "Debido a la importancia del estatus y la posibilidad real de conquistar un histórico título europeo, a 19 años de la victoria del club en la Copa Yolav, entre la afición red hay una gran demanda de entradas", cuentan desde Jerusalén.

Así que habrá una más que importante presencia de aficionados del Hapoel Jerusalem para presenciar la Final a 4 que empezará el próximo 12 de mayo con la semifinales entre Tenerife y Hapoel, y Unicaja y Telekom Bonn. Así que el Martín Carpena se teñirá de verde para llevar en volandas a los suyos, pero también muchos aficionados de rojo -1.800 sin entrada- le pondrán color al Palacio malagueño.

Suscríbete para seguir leyendo