Previa

Unicaja-Joventut: Quinta plaza de la Liga en juego

El equipo cajista recibe este domingo (18.30 horas) a la Penya en el Martín Carpena con el objetivo de ganar y aumentar la distancia con un rival directo, y el reto todavía de alcanzar al Lenovo Tenerife (4º)

Dylan Osetkowski y Tyson Carter, en un entrenamiento con el Unicaja.

Dylan Osetkowski y Tyson Carter, en un entrenamiento con el Unicaja. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Martín Carpena ya cuenta las horas para vivir una de las citas más esperadas del calendario, una rivalidad que ha ido a más durante los últimos años y que llega este domingo en su punto álgido para ayudar a definir la clasificación de la Liga Endesa. Unicaja-Joventut (18.30 horas), un duelo especial, con morbo y con muchos detalles en juego.  

Es un encuentro por seguirle el hilo al Lenovo Tenerife (4º). Los malagueños (5º) y la Penya (6º) tienen ese objetivo de alcanzar la cuarta plaza. Sin embargo, este partido podría casi asegurar el quinto puesto en caso de victoria cajista. Si los de Ibon Navarro ganan, la diferencia de triunfos con los de Carles Durán sería de tres a falta de cuatro partidos por disputar de la Fase Regular. Es más, tampoco hay que olvidar que sería recomendable vencer por más de nueve puntos para tener el average a favor. 

La gran novedad de este partido es la equipación. El Unicaja no vestirá su primera camiseta que tantas y tantas alegrías le ha dado al club en la temporada de su 30 aniversario. Tampoco la segunda, con la que ganó la Copa del Rey en Badalona. El conjunto cajista se teñirá este domingo de blanquiazul, con una equipación inédita, para apoyar al Málaga CF en el tramo final de la temporada de cara a conseguir la salvación.

El que no estrenará la camiseta será Alberto Díaz. El capitán avanza favorablemente en su proceso de recuperación, pero aún habrá que esperar para verlo de vuelta sobre la pista. La incógnita va a ser Darío Brizuela. El técnico vitoriano confirmó el viernes en rueda de prensa que el escolta sufre unos problemas en su rodilla. Había que esperar por si entrenaba, pero forzar con la Final Four de la Basketball Champions League en el horizonte...

Lo que sí va a estar a favor del equipo son esas más de 10.000 gargantas que volverán a llenar el Carpena en un reto que se ha convertido casi en habitual en los últimos meses. Y además, está ahí la racha de nueve victorias consecutivas -entre Liga Endesa y BCL-. En caso de ganar, sería el mejor tramo de la temporada del equipo, al menos a nivel de resultados, y no es una mala noticia que llegue a dos semanas de luchar por un nuevo título continental.

Plantilla compacta

El Joventut no pelea junto al Unicaja por la cuarta plaza de casualidad. Incorporaron este verano a Kyle Guy, trajeron de vuelta a Vladimir Brodziansky... mantienen desde hace varias campañas a los pilares de la plantilla. No obstante, el morbo de este encuentro se lo lleva Joel Parra. ¿Cómo recibirá el Martín Carpena al jugador de la Penya que dijo que el conjunto cajista estaba «sobrevalorado»?

Al margen de eso, será un muy buen partido de baloncesto. Ante Tomic sigue siendo el gran líder (13 puntos, 6,2 rebotes, 3,1 asistencias y 17,6 de valoración) junto a sus compañeros interiores como son Henry Ellenson (10,5 puntos, 4,8 rebotes), Simon Birgander (7 puntos, 5,1 rebotes) y Vladimir Brodziansky (6,2 puntos, 3,3 rebotes). Desde la línea exterior llegan los francotiradores Andrés Feliz (11,1 puntos, 3,2 asistencias, 3 rebotes) y Kyle Guy (11,1 puntos, 2,1 asistencias, 1,8 rebotes). Parra es el que aporta carácter (9,4 puntos, 5,4 rebotes) y Guillem Vives liderazgo (6,3 puntos, 3,7 asistencias).

Un auténtico partidazo. Amarrar o reducir la distancia con la quinta plaza está en juego. Seguir al Tenerife es el gran objetivo. Así que es innegable decir que el ganador habrá dado un paso fundamental para dejar atrás a un rival directo en la lucha por acabar lo más arriba posible de cara al play off.

Suscríbete para seguir leyendo