Sala de prensa

Ibon Navarro: «Hemos perdido el partido en el segundo cuarto»

«Los jugadores tienen que tomar decisiones y Kendrick ha tomado esa, yo lo apoyo al 100%», dijo sobre la última jugada del partido

Ibon Navarro, durante el partido frente al Telekom Bonn en el Martín Carpena.

Ibon Navarro, durante el partido frente al Telekom Bonn en el Martín Carpena. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

Difícil momento tuvieron que afrontar Ibon Navarro y Darío Brizuela minutos después de la derrota más dura de la temporada. Rostros muy tristes del técnico y el jugador del Unicaja en sala de prensa tras caer en las semifinales de la Basketball Champions League frente al Bonn alemán. Aún así, pese al tropiezo, el escolta vasco lanzó un mensaje de unión y optimismo para un equipo que hace solo unos meses fue campeón de Copa, tiene todavía la Liga por delante y el año que viene volverá a estar para intentarlo de nuevo: «No estamos contentos, es evidente. Somos conscientes de la temporada que estamos haciendo. No podemos irnos con la cabeza baja. Seguiremos unidos, vamos a seguir más tiempo juntos. Tendremos más oportunidades. A seguir trabajando».

El encuentro pudo cambiar de signo en el último segundo Kendrick Perry se jugó el triple y falló. La jugada generará debate, pero Ibon quiso respaldar a su jugador pese al error en el lanzamiento definitivo. «Los jugadores tienen que tomar decisiones y Kendrick ha tomado esa, yo lo apoyo al 100%. Ha sentido que tenía que tirar ese tiro para ganar. Cuando la falla todos decimos que tenía que ir para adentro...», explicó.

Preguntado por los motivos de la derrota, el técnico vitoriano cree que el partido se fue en el segundo cuarto, cuando el Bonn consiguió remontar y marcharse con 10 puntos de ventaja al descanso. Las pérdidas en la primera parte, clave para él en el devenir del choque. «Creo que los 16 puntos de la primera parte tras pérdida han sido definitivos. Hemos perdido el partido en el segundo cuarto. De 20-11 a 31-41. Hemos metido 11 puntos en 13 minutos. Demasiadas pérdidas, ha provocado que ellos anotaran. Ha sido el principal problema. Hemos tenido más tiros, hemos reboteado mejor en ataque. Son porcentajes de tiro bajo. Lo pagas en un partido tan cerrado. Destacaría esos puntos tras pérdida al descanso», analizó Navarro.

¿Pudo pesar la responsabilidad y presión por jugar en el Martín Carpena? Así lo quiso explicar el técnico cajista. «Seguro, seguro... Es el típico partido que nadie quiere jugar mal. Cuando el rival hace cosas... Eran un muy buen equipo. Hemos abusado del tiro exterior sin pisar pintura. Nos hemos ido equivocando y hemos tenido el último tiro en un partido muy malo nuestro. Así es el deporte. Estamos tristes por nuestros aficionados. Estoy orgulloso del equipo, quiero que la gente esté orgullosa. Vamos a seguir, la temporada no se ha acabado, en absoluto», aseveró el entrenador del Unicaja.

Por ultimo, fue cuestionado por posibles cambios en defensa durante el partido, con momentos en los que pudo utilizar la zona para frenar a los alemanes. «Hemos hecho cambios. Hemos sido más agresivos, probando cosas. Hemos perdido energía en los fallos. Ha sido cuestión de energía, hemos sufrido mucho. Tenían tres tiradores en el campo, y no hemos hecho la zona. Ahí hemos hecho bien en no hacerlo», concluyó Ibon Navarro.