Rueda de prensa

Ibon Navarro: "Hay muchas cosas que indican que el play off contra el Lenovo va a ser muy igualado"

El técnico del Unicaja se mostró satisfecho por el triunfo y ya se centra en el cruce de cuartos de final por el título de Liga

Ibon Navarro habla con Brizuela durante el partido contra el Bilbao Basket.

Ibon Navarro habla con Brizuela durante el partido contra el Bilbao Basket. / Aitor Arrizabalaga/ACBPhoto

Iván Alarcón López

El Unicaja CB tenía este martes un objetivo entre ceja y ceja, ese era ganar al Surne Bilbao en su cancha, siempre complicado, para poder aspirar a tomar la 4ª plaza, que finalmente se quedó el Lenovo Tenerife, tras su victoria contra el Casademont Zaragoza. El equipo cajista cumplió en el Bilbao Arena y cierra la Fase Regular con un 5º puesto que sabe a gloria, pero que podría haber sido mejor.

Ibon Navarro dio su opinión sobre lo que había sido el encuentro: ¨Empezamos muy fríos pero hemos ido controlando el rebote en ataque y esas segundas oportunidades han sido muy importantes. El Bilbao Basket se mantuvo en el partido por el tema de los tiros libres, en la 2ª mitad pudimos correr más, hacer más nuestro juego. Fue un partido que, a pesar de la diferencia, no ha sido tan fácil hasta el último cuarto¨

Con respecto a la 4ª plaza, el técnico afirmó que ¨era muy complicado¨, debido a la fortaleza del Lenovo en su cancha, pero destacó que ambos equipos hicieron sus deberes para acabar, de la mejor forma posible, la Liga Regular. Ibon cree que la eliminatoria entre el 4º y el 5º de cara a los play off es la mas igualada de todas, pero también piensa que puede haber sorpresas. ¨Vamos a ver cómo vuelve el Madrid y el Barcelona de la Final Four, pero a priori la nuestra es la más igualada porque somos dos equipos que nos hemos enfrentado 4 veces este año, cada equipo ha ganado 2 partidos, nos conocemos bien. Hay muchas cosas que indican que puede ser una serie igualada¨, dijo el técnico cajista.

¨Nos volvemos previsibles si el equipo no juega al ritmo que suele hacerlo, nuestra mejor arma es jugar a campo abierto¨ destacó el técnico al ser preguntado sobre si por falta de jugadores iban a cambiar la forma de jugar. Navarro puso como nota positiva la dosificación y recuperación de los jugadores de cara a la siguiente etapa de la temporada: ¨Que Kendrick Perry se haya ido con pocos minutos es una buena noticia para nosotros¨, aseguró.

El equipo ya ´´calienta motores´´ y empieza su preparación para e duelo contra el Lenovo Tenerife, el gran enemigo del Unicaja esta temporada. Sin duda será una serie de play off apasionante.