Poco más de 48 horas quedan para vivir en el Martín Carpena uno de los grandes partidos de la temporada. Un Unicaja-Tenerife que podría sellar el pase de los cajistas a las semifinales de la Liga Endesa siempre y cuando salga el equipo de Los Guindos vencedor. Sin embargo, hay una idea muy clara en el vestuario verde y morado: "Tenemos que estar preparados porque, como dijo Ibon Navarro, creemos que no va a tener nada que ver el partido aquí en casa con el primero que jugamos allí", afirmó Yankuba Sima.

El pívot cajista habló a dos días del encuentro del play off de la ACB. "Tenemos muchas ganas de que llegue el jueves para poder disfrutar de un ambiente de play off aquí en el Carpena y enfrentarnos una vez más al Lenovo Tenerife. Será un partido complicado, pero vamos a intentar sacarlo adelante".

Lo que está claro es que el Unicaja va a partir con ventaja después de haber sacado adelante el duelo en La Laguna. Aunque nadie se fía de lo que puede ocurrir este jueves. "Es un equipo que nunca se rinde y tiene muchísima experiencia. Así que estamos seguros de que después del partido que hicimos, van a hacer ajustes e intentar arreglar cosas que hicieron mal. A nosotros nos salió un muy buen partido y está claro que para ellos ahora mismo es una situación de vida o muerte, y van a salir con muchísima intensidad para intentar ganar".

Precisamente, Sima está siendo uno de los jugadores esenciales para frenar el eje ofensivo del Tenerife: Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. "Son de los mejores de la liga. Pero fue un esfuerzo colectivo del equipo, ayudándonos los unos a los otros y haciendo caso a lo que el cuerpo técnico nos pedía. Pero dentro de todo lo que cabe, intensidad. Salimos con hambre, estuvimos muy concentrados en los detalles y le pusimos ganas".

No obstante, no solo fue importante parar al brasileño y al georgiano, sino también, como tanto se había insistido, imponer el baloncesto que ha traído a los malagueños hasta estas alturas de temporada. "En los dos últimos partidos que hemos jugado contra ellos hemos impuesto nuestro ritmo de juego, a muchas posesiones, a correr. Es como nos sentimos más cómodos y como les podemos hacer daño. Vamos a intentar mantenerlo", manifestó. 

Factor Carpena

Ahora bien, ni ritmo de juego, ni defensa de su pick and roll, ni rebote... Todo el mundo tiene claro que la clave fundamental, por encima de cualquier cuestión táctica, va a ser el factor Carpena con un pabellón absolutamente lleno para la eliminatoria. "Esperamos un ambientazo. Es un partido que nos puede dar la clasificación para semifinales y esperamos estar a la altura. Sabemos que los aficionados van a venir a apoyarnos y van a hacer de esto un infierno verde. Intentaremos todos juntos hacer ese avance a semifinales", concluyó Yankuba Sima.