Liga Endesa

El proyecto ‘Baloncesto en movimiento’, presente en el Carpena

Esta iniciativa es una de las cinco historias finalistas de Liga Endesa de Corazón 2023

Cristian llega al Carpena con su 'Baloncesto en movimiento'.

Cristian llega al Carpena con su 'Baloncesto en movimiento'. / La Opinión

La Opinión

A la fiesta del baloncesto en el Martín Carpena se ha unido en la tarde este jueves Cristian con su «Baloncesto en movimiento», uno de los cinco proyectos sociales finalistas de la iniciativa Historias Liga Endesa del Corazón promovido por Endesa y ACB.

Liga Endesa de Corazón busca impulsar la transformación social a través de los valores del baloncesto: la igualdad, la sostenibilidad, el compañerismo, o el esfuerzo. En esta temporada 2022/23, el programa repartirá 15.000 euros entre cinco proyectos seleccionados de entre más de 200 recogidos en todo el país, y uno de esos cinco es el de Cristian.

Este colombiano de nacimiento y malagueño de adopción tiene tan solo 20 años y es un gran apasionado del baloncesto. Precisamente esta pasión quiere que se extienda por toda la provincia de Málaga y que llegue a todos los lugares de la geografía local. Para ello cuenta con una furgoneta cedida por Toyota, también patrocinador oficial de la ACB, que recorrerá pueblos de la zona que no disponen de instalaciones o estructuras para la práctica del deporte y allí, in situ, dinamiza entrenamientos para todas las edades. Entre las etapas que tiene agendadas está el 17-18 de junio en Fuengirola.

Para Liga Endesa de Corazón, la colaboración y la unión de esfuerzos es esencial, por lo que cada club de la Liga Endesa ha cedido material exclusivo o experiencias únicas para incentivar la participación en las votaciones finales. Tal es así, que Endesa también donará 9.000 euros a la causa solidaria del jugador de la Liga Endesa que más compromiso social haya demostrado durante el curso.