Liga Endesa-Play off

El Barça, rival del Unicaja en semifinales de la Liga Endesa

Los culés ganaron 64-87 al Valencia Basket en La Fonteta y se citan ahora con los de Ibon Navarro en un play off al mejor de 5 partidos en el que los dos primeros se jugarán en el Palau Blaugrana, el miércoles y el viernes de la próxima semana

El Barça ganó con autoridad en Valencia.

El Barça ganó con autoridad en Valencia. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Barça de Sarunas Jasikevicius y de Nikola Mirotic será a partir de la próxima semana el rival del Unicaja en el play off de semifinales de la Liga Endesa. Los verdes ganaron el jueves al Lenovo Tenerife en su cruce de cuartos y esperaban rival del duelo entre el Barça y el Valencia Basket. Este viernes, el equipo culé ganó en La Fonteta 64-87, logrando el pase también a la siguiente ronda por la vía rápida (2-0), después de la victoria 84-74 en el primer choque de la serie en el Palau Blaugrana.

Hay que recordar que el formato del play off ahora pasa a ser de 2-2-1. Es decir, que es un cruce al mejor de 5 partidos, en el que los dos primeros serán en la cancha del equipo mejor clasificado en la Fase Regular, en este caso el Barça (1º), después habrá un tercero y un cuarto (si fuera necesario) en Málaga, mientras que si fuera también necesario un quinto de desempate, se jugaría de nuevo en el Palau Blaugrana.

El arranque de la «semi» será el miércoles 7 de junio, a partir de las 21 horas. Dos días más tarde, el viernes 9, también a las 21 horas, será la segunda entrega, ambos partidos en Barcelona. Tras las dos primeras citas, la serie viajará a Málaga. El tercer y el cuarto partido (si fuera necesario) del cruce se jugarán el domingo 11, a partir de las 18.30 horas, y el martes 13, a las 21 horas. Si fuera necesario un quinto partido, la fecha prevista es el jueves 15, a las 22 horas.

Las entradas para el partido del domingo 11 en el Martín Carpena se pondrán a la venta de manera inminente a través del sitio web del club: www.unicajabaloncesto.com.

El duelo entre blaugranas y cajistas tendrá cierto morbo ya que en el recuerdo está ese partido de los cuartos de final de la pasada Copa del Rey de Badalona en febrero, en el que el Unicaja dio la sorpresa eliminando in extremis al Barça. Aquel fue el primer capítulo de un fin de semana para la historia que el Unicaja completó ganando después en semifinales, al Real Madrid, y en la final al Tenerife, para alzarse por sorpresa con el título de campeón de Copa 2023.

La otra semifinal de esta Liga Endesa 2022/2023, que se iniciará este sábado, la disputan el Real Madrid y el Joventut. Los merengues superaron en cuartos de final al Gran Canaria (2-0), mientras que los catalanes dieron la gran sorpresa eliminando por la vía rápida (0-2) al favorito Baskonia. En el duelo entre Real Madrid y Joventut la ventaja de pista está del lado blanco, por haber sido segundos de la Fase Regular, mientras que la Penya fue séptima.

Suscríbete para seguir leyendo