Liga Endesa/Play off

¿Cuándo juega el Unicaja las semifinales de la Liga Endesa?

El equipo verde, que todavía no tiene rival para la siguiente eliminatoria del play off, ya sabe que arrancará su serie de "semis" el miércoles 7 de junio a las 21 horas

Los jugadores del Unicaja celebran el pase a semifinales.

Los jugadores del Unicaja celebran el pase a semifinales. / ALEXZEA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja ganó este jueves al Lenovo Tenerife en el Carpena y ya está clasificado para las semifinales de la Liga Endesa, una ronda que los verdes no alcanzaban desde hace seis temporadas.

Ibon Navarro y sus jugadores no tienen todavía rival. Este viernes a las 21 horas se juega en La Fonteta el segundo partido de la serie de cuartos de final entre el Barça y el Valencia Basket, con ventaja 1-0 a favor de los blaugranas. Si el Barça repite victoria, será el equipo de Sarunas Jasikevicius el rival del Unicaja en el cruce de semifinales. Si por contra el Valencia gana y equilibra la serie (1-1), entonces habrá que esperar a que el próximo domingo se juegue el partido de desempate en el Palau Blaugrana.

El Unicaja superó 0-2 al Lenovo en cuartos de final.

El Unicaja superó 0-2 al Lenovo en cuartos de final. / ALEXZEA

Aunque el Unicaja no tiene todavía rival, sí sabe ya las fechas y las horas de los 5 partidos que puede durar el play off de "semis". Hay que recordar que el formato ahora pasa a ser de 2-2-1. Es decir, que los dos primeros partidos serán en la cancha del equipo mejor clasificado, después habrá otros dos en la pista del otro equipo y si es necesario un quinto de desempate, se jugaría de nuevo en la pista del equipo que quedó más arriba en la tabla en la Fase Regular liguera.

Si la semifinal es contra el Barça, la ventaja de campo será para los culés; mientras que si la semifinal es Unicaja-Valencia, la ventaja de pista la tendrán los cajistas.

Lo que es seguro es que el Unicaja jugará el miércoles 7 de junio, a partir de las 21 horas, el primer partido de su serie. Dos días después, el viernes 9, también a las 21 horas, será la segunda entrega. ¿En el Palau contra el Barça? ¿En el Carpena contra el Valencia?... Eso es lo que está por ver. El tercer y el cuarto partido del cruce que darán el premio de ser finalista de la Liga se jugarán el domingo 11 a partir de las 18.30 horas y el martes 13, a las 21 horas. Si fuera necesario un quinto partido, la fecha prevista es el jueves 15, a las 22 horas. Las entradas para los partidos del Carpena se pondrán a la venta cuando se sepa quién es el rival del Unicaja.